No hay previsto ningún cambio de personal en el Gobierno

1019

(Miaminews24).- La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, desmintió que haya previsto cambios inmediatos en puestos del Gobierno, a pesar de los rumores que señalan que es inminente el despido del asesor de Seguridad Nacional Raymond McMaster.

Según la cadena CNN, la destitución del general es asunto cerrado. De producirse, otro puesto clave en la política estadounidense cambiaría de titular.

Sanders no descartó cambios más adelante. Dijo que a veces cambian las prioridades políticas y eso puede tener consecuencias personales.

Previamente, Sanders escribió en Twitter que Trump y McMaster tienen una buena relación de trabajo, a pesar de las informaciones que indican lo contrario. “No hay ningún cambio en el Consejo de Seguridad Nacional”, el organismo que preside McMaster.

También el Washington Post informó la noche del jueves al viernes que la destitución del general era un hecho.

El presidente Donald Trump, sin embargo, quiere realizar el cambio de la manera más amigable posible, para no humillar a McMaster en público, señaló el diario en base a cinco fuentes en la Casa Blanca.

Gobierno de Estados Unidos

Hace pocos días, Trump despidió a su secretario de Estado Rex Tillerson sin haber hablado directamente con él.

Según trascendió, Tillerson se enteró de su destitución vía Twitter y no tenía intenciones de dejar el cargo. Tillerson era considerado moderado en el trato hacia Irán.

En mayo, Estados Unidos decidirá si sigue siendo parte del acuerdo atómico con ese país. En el marco de su decisión de introducir aranceles a la importación de acero y aluminio, Trump también se separó de su asesor económico Gary Cohen.

En Washington se suceden las voces que indican que Trump se encuentra actualmente adaptando completamente su entorno a sus necesidades políticas y sus ideas personales.

También el jefe de Gabinete John Kelly podría dejar el puesto, según el New York Times. Al parecer, éste actuó de manera poco feliz en el escándalo en torno al exasesor de Trump Rob Porter y no se estaría llevando bien con el yerno y asesor del Presidente, Jared Kushner.

Sin embargo, Kelly habría obtenido algún tipo de garantía de seguridad, según informaron algunos medios este viernes

No se sabe quién podría suceder a McMaster en la Casa Blanca. Como posible candidato se menciona al exembajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas John Bolton, a quien se considera un duro crítico de una cooperación con Irán.

Fuente: DLA

Miaminews24.