FIU retoma sus clases y recuerda a las víctimas del colapso del puente

1130

(Miaminews24).- Con el fin de la semana de descanso del Spring break, estudiantes y profesores de la Universidad Internacional de la Florida, FIU, regresan a las aulas este lunes.

Sin embargo, como han anunciado las autoridades y la misma institución educativa, la sección de la Calle Ocho que va desde la avenida 107 hasta la 117 se mantiene cerrada por tiempo indefinido según continúan las labores de limpieza e investigación en el área donde el pasado jueves se desplomó el puente peatonal.

Las autoridades de Miami-Dade han alertado sobre las congestiones que este cierre va a ocasionar y sugieren tomar rutas alternativas para evitar demoras.

Un improvisado memorial recuerda a las víctimas de este lamentable suceso con unas flores y seis cruces de madera. Se espera que durante la semana más personas se acerquen a la zona a dejar objetos en recuerdo a las víctimas.

Este lunes, justo a la 1:47 p.m., hora aproximada en que se produjo el colapso del puente peatonal de 950 toneladas de peso y 174 pies de largo (53 metros), se guardará silencio para recordar a las personas que fallecieron a causa del desplome.

Como expresó el presidente de FIU, Mark Rosenberg, “hoy sentimos más que nunca el dolor del accidente. Esta tragedia ha roto familias y está de luto nuestra comunidad. Mandamos nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas. El resultado es un golpe fuerte para nosotros”.

Para este miércoles se programó una vigilia que tendrá lugar en el Graham Center del campus Modesto Maidique, a las 10 a.m.

https://twitter.com/FIU/status/975052224006119425?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.diariolasamericas.com%2Ffiu-retoma-sus-clases-yrecuerda-las-victimas-del-colapso-del-puente-n4146076

La universidad seguirá ofreciendo servicios de consejería y apoyo para los estudiantes que lo necesiten. Puede consultar más información a través del sitio web, o al 305-348-2277.

Fuente: DLA

Miaminews24.