Miami: Serena ante Osaka y Vero Cepede espera rival de la quali

1026

(Miaminews24).- La campeona en ocho ocasiones del abierto de Miami, Serena Williams, y la ganadora del BNP Paribas Open, Naomi Osaka, se vieron obligadas a enfrentarse en una sorprendente primera ronda en Miami.

 Mientras que en el sorteo, la tenista paraguaya Verónica Cepede Royg, fue sembrada en la parte superior de la llave y en la primera ronda enfrentará a una jugadora proveniente de la etapa de clasificación. La ganadora de este encuentro se enfrentará en segunda ronda a la actual número 1 del mundo, Simona Halep. El torneo repartirá 7.972.535 dólares más puntos para el ranking mundial de la WTA.
El año pasado, la tenista paraguaya jugó la etapa de clasificación y logró ingresar en el cuadro principal; en esta instancia enfrentó en la primera ronda a la eslovaca Dominica Cibulkova, y perdió.

La japonesa Naomi Osaka, campeona del BNP Paribas Open, tendrá poco tiempo para celebrar su primer triunfo WTA, ya que la estrella japonesa se enfrentará a la ocho veces campeona Serena Williams en la primera ronda del Miami Open.

Las cosas no se pondrán más fáciles para la ganadora de un cuadro lleno de estrellas en el evento Premier Mandatory, ya que la ganadora se enfrentará a la cabeza de serie No. 4 Elina Svitolina en la segunda ronda.

Las mejores 32 cabezas de serie tienen un bye en la primera ronda, con la cabeza de serie No.1 Simona Halep y la cabeza de serie No. 3 Garbiñe Muguruza en la mitad superior del cuadro, mientras que las cabezas de serie No.2 Caroline Wozniacki, finalista de 2017, y Svitolina están en la mitad inferior y podrían ser una potencial semifinal.

Halep comenzará su torneo contra Veronica Cepede Royg o una jugadora de la previa, mientras que Wozniacki se enfrentará a la ganadora entre la ex campeona del Abierto de Estados Unidos Samantha Stosur y la medallista de oro olímpica Monica Puig en la segunda ronda.

Muguruza se enfrentará a la ganadora entre Wang Qiang de China y la adolescente estadounidense Amanda Anisimova, quien se ganó un wilcard gracias a que la jugadora de 16 años alcanzara la cuarta ronda del BNP Paribas Open.

En una revancha de la primera ronda de Wimbledon de hace un año, otro wildcard es la tricampeona Victoria Azarenka que se enfrentará a otra adolescente estadounidense en CiCi Bellis, con la ganadora enfrentándose a la cabeza de serie No.14 y finalista del US Open Madison Keys en el cuarto de Halep

Otra wildcard también de esta sección su hogar, ya que Bethanie Mattek-Sands vuelve a la acción después de sufrir una lesión de rodilla en el All-England Club el verano pasado. Se enfrentará a Alizé Cornet, con la ganadora lista para enfrentarse a la cabeza de serie No. 20 Anastaija Sevastova.

La defensora del título y cabeza de serie número 11 Johanna Konta se enfrentará al ganador del partido de la primera ronda entre Kirsten Flipkens y Mihaela Buzarnescu.

Las paraguayas en el ranking de la WTA, esta semana

Verónica Cepede Royg, bajó tres escalones y está en el puesto 78

Montserrat González Benítez, bajó un lugar: está 361.

Camila Giangreco Campiz, bajó dos lugares: 522.

Lara Escauriza Meilicke, subió 22 puestos en el ranking: 936.

Liz Chileno Aguayo, bajó 1: 1214.

Fuente: La Nacion

Miaminews24.