Mueren cuatro militares y 36 supuestos terroristas en el Sinaí

1040

(Miaminews24).- Cuatro militares y 36 supuestos terroristas resultaron muertos en los últimos días en el marco de la operación antiterrorista que desarrolla desde el pasado mes de febrero en el Sinaí (noreste), informó hoy el Ejército egipcio.

Las víctimas mortales castrenses son un oficial y tres reclutas, y, además, se registraron ocho heridos en las filas militares, según un comunicado oficial, que no precisa el lugar y la fecha de los hechos.

El comunicado indica que 30 supuestos terroristas perdieron la vida en tiroteos con las fuerzas del orden en el norte y centro del Sinaí, y otros seis, durante una operación para desmantelar una célula yihadista en Al Arish, la capital de la provincia del Norte del Sinaí.

Además, fueron arrestados 345 sospechosos de terrorismo y los militares destruyeron una gran cantidad de explosivos, armas, escondites de los terroristas y vehículos.

Desde el comienzo de la operación, el pasado 9 de febrero, han muerto 20 militares y 157 supuestos terroristas, según los comunicados publicados por el Ejército egipcio.

En la provincia del Norte del Sinaí opera el grupo terrorista Wilayat Sina, rama egipcia del Estado Islámico (EI), y rige un estado de exclusión militar, por lo que los medios de comunicación no pueden acceder al lugar.

Fuente: Informador.MX

Miaminews24.