Nuevo paquete bomba causa dos heridos graves en Texas

895

(Miaminews24).- Dos hombres resultaron heridos de gravedad el domingo en una explosión en Austin, Texas, mientras las autoridades aumentaron la recompensa para quien ayude a encontrar al responsable del envío de una serie de paquetes bomba en la ciudad.

Dos jóvenes de poco más de 20 años fueron llevados al hospital con heridas graves, pero que no ponen en riesgo sus vidas, informaron los equipos de emergencia del condado de Austin-Travis.

En una conferencia de prensa, el jefe de Policía de Austin, Brian Manley, llamó a todos los residentes que viven en un radio de media milla del incidente a permanecer en sus casas. «No toquen ningún paquete (…) ni siquiera se acerquen en este momento», recomendó.

Más tarde indicó que la Policía trabaja con la presunción de que la explosión del domingo está conectada con tres envíos de paquetes bomba este mes, que causaron dos muertos y dos heridos.

Sin embargo, aclaró que esta última es diferente a las anteriores, en las que los paquetes habían sido dejados delante de las casas de las víctimas.

El jefe de Policía explicó que en este caso el detonador era diferente, al parecer un alambre-trampa unido a un paquete colocado junto a la carretera.

La detonación se produjo horas después de que Manley anunciara una recompensa de 115.000 dólares por información que lleve al arresto de la persona responsable.

«Creemos que los recientes incidentes explosivos que han ocurrido en la ciudad de Austin buscan enviar un mensaje», señaló Manley a la prensa.

El 2 de marzo murió un hombre de 39 años tras levantar un paquete que habían sido dejado en su porche, y el 12 de marzo falleció un adolescente y su madre resultó gravemente herida en un incidente similar. Una mujer de 75 años resultó herida en otra explosión ese mismo día.

Todas las víctimas son negras o hispanas, lo que llevó a los medios a especular con una posible motivación racista.

Fuente: EFE

Miaminews24.