Precio de la gasolina en la Florida vuelve al alza

953

(Miaminews24).- Tras dos semanas en bajada, el precio de la gasolina amenaza con volver a subir, como anticipamos en reportes anteriores.

La semana que recién terminó reporta una media de $2.53 por galón en la Florida, lo que equivale a tres centavos más que hace siete días, aunque cuatro menos que 30 días atrás, pero aun así denota 26 centavos más que en esta fecha el año anterior.

“Son varios los factores que determinan el alza esta vez, que no están relacionados con el precio internacional del petróleo”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en la Florida y el país.

Por ejemplo, el informe cita que los depósitos de gasolina disponibles mermaron la semana pasada, dada la disminución de producción a causa de los ajustes dados “por la cercanía de la primavera y posteriormente el verano”.

Asimismo, el reporte reitera que el precio podría aumentar hasta 20 centavos en los próximos meses “tan pronto como la demanda de primavera y verano aumente” y afecte el inventario del combustible.

Por otra parte, el flujo de turismo a la Florida durante la primavera ocasiona un aumento adicional de consumo, que es también reflejado en el precio que pagamos en las gasolineras.

Según el informe semanal, las localidades de West Palm Beach, Naples y Miami denotaron las medias más altas, con 2.65, 2.59 y 2.58, respectivamente.

Por otra parte, Punta Gorda, Jacksonville y Melbourne continúan indicando los valores promedio más económicos, con 2.48, 2.49 y 2.50, respectivamente.

Entretanto, si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

En Miami, GasBuddy sitúa el precio promedio en 2.58, ocho centavos más que hace siete días, aunque reporta varias gasolineras que cobran menos de 2.37 por galón.

Este portal en internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Fuente: DLA

Miaminews24.