Brutal asesinato de una adolescente sigue conmocionando al sur de la Florida 28 años después

945

(Miaminews24).- Rachel Hurley había pasando gran parte de su día disfrutando con un pequeño grupo de amigos en el Jupiter Beach Park, en el condado Palm Beach, cuando se percató de que casi eran las 3 p.m., la hora en que había acordado reunirse con su mamá.

Así que la adolescente de 14 años, temerosa de ser descubierta en compañía de dos chicos en lo que era supuestamente una tarde de amigas, les dijo adiós y se marchó sola para recorrer a prisa los 2,000 pies que la separaban de Carlin Park, donde la esperaba Andrea Hurley.

Pero Rachel nunca llegó a encontrarse con su madre.

Horas después, su cuerpo fue hallado sin vida en un espacio abierto que llevaba a un carretera de servicio, cerca del estacionamiento del Civic Center de Jupiter, muy cerca de donde desapareció. Las investigaciones concluyeron que la adolescente había sido violada y estrangulada.

Este fin de semana se cumplieron 28 años del asesinato de Hurley sin que, pese a la relevancia del caso en su momento, el responsable pudiera ser atrapado.

“Nuestros detectives no dejarán este caso hasta que descubramos quién mató a Rachel”, afirmó la la Policía de Palm Beach el sábado en una comunicación por escrito.

Para marcar este nuevo aniversario, el departamento policial aplicó una estrategia única y emotiva para volver a relatar la historia de Rachel y hacer un llamado a la ciudadanía a que no se callen si tienen alguna información sobre su muerte y su asesino.

Los agentes abrieron la cuenta de Twitter “RachelHurley90” en la que estuvieron publicando frases en primera persona y en tiempo presente sobre los acontecimientos de los últimos dos días de vida de la adolescente.

“El día antes de que me mataran, era un viernes alegre y regular en la escuela intermedia Jupiter. Especialmente porque nosotras estábamos entusiasmadas por una pijamada que haríamos en casa de Maddy”, dice el tuit con el que se inicia la historia de este asesinato no resuelto.

Maddy era una estudiante nueva que había llegado recientemente de Nueva York.

Tras salir de clases, Rachel fue a su casa para recoger lo que llevaría a la pijamada de esa noche: su dormilona favorita, su cepillo de dientes, su cepillo rosa para el cabello y una toalla de playa. El grupo de amigas tenía planeando ir a playa al día siguiente, pero además tenía un motivo oculto para los padres: encontrarse con dos amigos varones.

Durante la fiesta nocturna, “Erin, otras dos amigas y yo nos reímos y susurramos para asegurarnos de que los padres de Maddy no escucharan nuestros planes de la ‘playa’. ¡Estamos muy emocionadas!”, explica otro tuit.

El resto de la noche pasó sin incidentes. Las amigas comieron pizza y vieron la película de terror Basket case, dirigida por Frank Henenlotter.

“Erin dijo que la película era una pesadilla, sin saber que la verdadera pesadilla ocurriría dentro de unas pocas horas”, escribe la supuesta Rachel en otro mensaje publicado en la cuenta de Twitter.

Al día siguiente, el padre de Maddy las llevó a todas a Jupiter Beach Park tan pronto acabaron el desayuno. Los chicos, esos que los padres no conocían, las estaban esperando en Zeke’s Marina y todos se fueron entonces en un bote a pasear.

“Éramos 5 amigas y 2 muchachos. Pasamos TODO el día tomando el sol y esquiando sobre el agua [hidrosliding] en un barco de 12 pies”.

Pero cuando se acercaban las 3 p.m., el grupo se apresuró a la orilla de nuevo para que las muchachas pudieran reunirse con sus padres. Rachel tenía prisa de encontrarse con su madre, por lo que empezó a inquietarse cuando las demás sugirieron detenerse en el baño por un momento. Entonces, ella decidió irse sola.

“La playa está desierta. Sin temor, camino desde DuBois Park en Jupiter Inlet hasta la playa de Carlin Park, a una milla de distancia. Nadie sabe qué camino tomé: la ruta de la playa o la carretera. Todo lo que quería era llegar a mi madre lo más rápido que pudiera. Teníamos planes y no quería decepcionarla”, indican dos mensajes seguidos en Twitter.

Cuando sus amigas llegaron al punto de encuentro con los padres, se encontraron a la madre de Rachel preguntando por ella. Nadie sabía la respuesta y las adolescentes se preguntaban unas a otras que cómo era posible que no se la encontraran en el camino. “Ella no estaba tan lejos en frente de nosotros”, decía la amiga Erin.

Los padres de inmediato empezaron a buscar en el lugar y llamar refuerzos hasta que se congregó un grupo de 75 personas. El padre de Erin fue quien la encontró.

“La encontramos, pero creemos que está muerta”, supuestamente habría dicho el hombre tras el descubrimiento ese 17 de marzo de 1990.

Desde esa fecha, la persona responsable por la violación y asesinato de Rachel Hurley sigue libre en las calles. Si tiene información sobre este caso puede llamar al detective Springer al 561-315-4188.

Con información de ENH.

Miaminews24.