Del Potro amenaza en el Masters 1.000 de Miami

1009

(Miaminews24).- Tras ganar el domingo en Indian Wells el primer Masters 1.000 de su carrera, el argentino Juan Martín Del Potro llega a Miami en busca de un nuevo título que lo catapultaría al tercer lugar del ránking mundial.

La ‘Torre de Tandil’ venció al suizo y máximo favorito, Roger Federer, en la final del torneo en el desierto californiano y buscará un inédito doblete en las canchas del Crandon Park de Key Biscayne a partir de este miércoles.

El de Indian Wells fue el segundo título de Delpo en este 2018 tras ganar el mes pasado el Abierto de México, en el que venció en la final al sudafricano Kevin Anderson.

El domingo se impuso a Federer, que buscaba su sexto título de Indian Wells, logrando el título más importante de su carrera desde que se coronara en el US Open del 2009.

Federer buscará la revancha en Miami, donde ganó en tres ocasiones (2005, 2006 y 2017) y en el que defiende el título.

Del Potro comanda una legión argentina integrada por siete tenistas, acompañado por Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Horacio Zeballos, Federico Delbonis y Nicolás Kicker.

La presencia latinoamericana contará también con el dominicano Víctor Estrella y el ascendente chileno Nicolás Jarry.

Como todos los años siempre hay sentidas ausencias, y este año la más notable será la del español Rafael Nadal. En contraposición, el serbio Novak Djokovic sí será de la partida, en busca de la gloria perdida tras una prolongada lesión que lo ha marginado de los primeros lugares de la clasificación ATP.

La británica Johanna Konta también tratará de revalidar su título, mientras que las hermanas Venus y Serena Williams (invitada), ambas muy queridas en Miami, buscarán transitar por el camino de gloria que siempre han tenido aquí.

Con información de RCN.

Miaminews24.