Confirman muerte del presunto responsable de paquetes bomba en Texas

Confirman muerte del presunto responsable de paquetes bomba en Texas

0 268
redada
Referencial

(Miaminews24).- El jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, informó hoy que el principal sospechoso de los atentados con paquetes bomba en la capital de Texas se suicidó volándose por los aires cuando las autoridades intentaban detenerlo.

Poco antes una reportera de la emisora local KVUE había informado que la policía federal, el FBI, había detenido a un sospechoso. En la operación se escucharon disparos y una explosión, añadió.

La misteriosa serie de bombas, que dejó dos muertos y varios heridos, tenía a la capital de Texas y a sus autoridades en tensión desde principios de marzo.

Durante la noche de este martes, el Departamento de Policía había informado en su cuenta de Twitter que atendía un reporte de una explosión, pero aclaró que no se trataba de una bomba, sino más bien de un dispositivo incendiario.

“En este momento, no tenemos ninguna razón para creer que este incidente está relacionado con bombas de paquetes anteriores”, publicó la Policía en Twitter.

Los equipos de vigilancia rastrearon el vehículo del sospechoso hasta un hotel en Round Rock, al norte de Austin. Mientras la policía esperaba en unidades tácticas, el vehículo salió del hotel según informó la cadena CNN.

El equipo de armas y tácticas especiales (SWAT) se acercó al vehículo y el sospechoso detonó una bomba, matándose a sí mismo e hiriendo a un miembro de SWAT.

Desde que los ataques comenzaron el 2 de marzo, los investigadores buscaban pistas frenéticamente y calificaron al presunto atacante como un “bombardero serial” que cambiaba cada vez más las tácticas.

El sospechoso es un hombre de 24 años blanco y las autoridades no saben si actuó por su cuenta o cuál es su motivo

Es responsable de los incidentes en Austin, dijo el jefe de la policía de la ciudad Brian Manley a la vez que instó a los residentes a estar muy atentos, pues dice que no se sabe dónde estuvo en las últimas 24 horas y si envió paquetes adicionales

El presidente Donald Trump tuiteó felicitando a las autoridades por su trabajo.

El último incidente registrado se produjo esta tarde en el 9600 de Brodie Ln, en unos grandes almacenes de una organización sin ánimo de lucro ubicados en el sur de la ciudad. Como resultado del incidente resultó herido de consideración un hombre de 30 años, aunque su vida no corre peligro.

Poco más de media hora antes de producirse la explosión, la cuenta de Twitter de la Policía confirmaba la alerta al público sobre este tipo de incidente y le convocaba a evitar contacto con cualquier paquete o persona que pareciera sospechoso.

Las autoridades locales, estatales y federales buscaban desde hace días pistas sobre la autoría de las explosiones que aterrorizaron a la capital de Texas y que desde el 2 de enero hasta la fecha causaron dos muertos y media docena de heridos.

Fuente: DLA

Miaminews24.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder