¡Sorprendente! Conoce al gorila que camina como humano

1329

(Miaminews24).- Un gorila sorprendió a todos los presentes cuando de repente comenzó a caminar erguido como un humano para no ensuciarse sus extremidades superiores.

Fue el propio zoológico de Filadelfia el que publicó las imagenes. «Los gorilas en ocasiones caminan sobre dos patas, aunque no es común.

 Pero a ‘Louis’ (como se llama el primate) a menudo se le puede ver caminando erguido cuando sus manos están ocupadas con alimentos o cuando el suelo está sucio para evitar ensuciarse las extremidades superiores», aclara el zoológico en su cuenta de Facebook.

‘Louis’, de la especie de gorila occidental de planicie, es un primate de casi 227 kilógramos de peso y una altura de 1,82 metros

En su hábitat natural, estos gorilas podrían pararse sobre sus dos patas solo durante unos segundos para poder alcanzar los alimentos, comentaron algunos especialistas.

El personal del Zoológico de Filadelfia incluso ha tenido que instalar una manguera de bomberos sobre un charco de lodo que existe dentro del área de ‘Louis’, para que pueda utilizarla como una cuerda floja y así atravesar el lodazal sin ensuciarse.

 

Fuente: JF/ MiamiDiario

Miaminews24.