EE.UU. amenaza a España con medidas contra el acero

933

(Miaminews24).- EE.UU. quiere imponer a España y otros cuatro países medidas contra las importaciones de alambre de acero. La investigación de las autoridades estadounidenses ha concluido que en el caso español se vendieron estos productos con un descuento de entre el 11,08% y el 32,64% respecto de su precio justo.

Los sindicatos aseguran que el paro en el centro de Amazon en San Fernando de Henares es prácticamente total.

Los trabajadores del gigante tecnológico protestan por sus derechos con una huelga que durará hasta este jueves.

El seguimiento, según sus trabajadores, es prácticamente «masivo», tal como lo califica el presidente del Comité de empresa de Amazon, Moisés Fernández Rico.

España recibe amenza  de economíca EEUU

Bruselas propone un impuesto del 3% sobre la facturación de las grandes empresas tecnológicas. El impuesto que plantea la CE afectaría solo a las compañías que facturen al año más de 750 millones de euros en todo el mundo y más de 50 millones en la UE.

El déficit comercial aumenta un 25,5% en enero pese al récord de las exportaciones. En enero las exportaciones españolas de mercancías se situaron en 22.830 millones después de repuntar un 6,5% interanual, en tanto que las importaciones se cifraron en 26.765 millones tras crecer el 8,9%, por lo que ambas partidas suponen un récord histórico de la serie para el primer mes del año.

La dirección de Toys «R» Us asegura que es rentable en España y Portugal. La compañía ha trasladado a los sindicatos su convencimiento de que será «viable» una vez que encuentre comprador, opción que prevén que se materialice en los próximos meses.

Fuente: ABC Economía

Miaminews24.