Serena, sin trato especial

943

(Miaminews24).- Con una victoria en el Abierto de Australia, la estadounidense Serena Williams dejó el tenis como la número uno del mundo hace más de un año, para concentrarse únicamente en su embarazo. Por tal motivo, ahora que regresa en el Abierto de Miami, no tiene ránking.

Williams, actualmente la tenista número 491 del orbe para la Asociación de Tenis Femenil (WTA), tendrá que medirse como jugadora no sembrada ante la japonesa Naomi Osaka, quien ganó la semana pasada en Indian Wells, donde Serena jugó su primer evento de 2018.

El director del Masters 1000 de Miami, James Blake, no cree que sea justo castigar a Williams tan severamente por tomarse licencia de embarazo, lo cual dejó en claro ayer, al mismo tiempo que Williams se prepara para el partido de hoy.

“Tiene sentido proteger a alguien que toma licencia por maternidad”, dijo Blake a la BBC. “Las reglas deberían ayudarla a obtener el beneficio de un sorteo más fácil. Ella ha ganado este título tantas veces que necesita protección”, añadió.

Serena se ha coronado en Florida hasta en ocho ocasiones, pero no tiene ránking debido a que la WTA ya no hace siembras especiales

Aunque intenta ser más complaciente con las mujeres que vuelven del embarazo con una regla que las trata de manera similar de aquellas que sufren graves lesiones.

“Esto permite que un jugador regrese con una clasificación protegida, pero no permite que un jugador sea sembrado”, explicó el jefe de la WTA, Steve Simon, a través del “New York Times”.

Simon agregó que espera que se examine la regla, y dijo que la WTA es “muy favorable para las jugadoras que regresan del embarazo”.

La actual número uno del mundo, la rumana Simona Halep, defendió a Williams y declaró que la ganadora de 23 títulos de Grand Slam debió haber sido número 1 en Indian Wells, ya que se fue del tenis como tal: “Dar a luz es lo mejor del mundo”.

EL SERBIO Novak Djokovic dijo ayer que hace “tan solo dos días que juego sin dolor”, y aunque aseguró no tener grandes expectativas para el Abierto de Miami, celebró poder “centrarse en el juego” y no en el estado de su codo derecho.

El exnúmero uno del mundo apenas ha disputado dos partidos en nueve meses y debutó con derrota en Indian Wells.

Fuente: EFE

Miaminews24.