Club de Mujeres de Coral Gables regala sonrisas a los niños de Miami

1088

(Miaminews24).- Con el propósito de seguir educando y cambiando de la vida de casi 1.000 niños anualmente, el Club de Mujeres de Coral Gables realiza este sábado 24 de marzo a partir de las 7 p.m., hora local, su gala anual que reúne recursos para la Clínica Dental de Niños de esa ciudad de Florida.

Fundado desde 1923, el Club de Mujeres de Coral Gables es una de las organizaciones de mayor penetración social en Miami, logrando marcar la diferencia por su incansable labor social y diversidad de miembros, todas impulsadas por el deseo de aportar al desarrollo de la ciudad y utilizar su experiencia profesional y personal para promover la labor altruista.

“Somos mujeres de todas las edades que buscamos marcar la diferencia en nuestra comunidad, y la clínica dental de niños es un ejemplo de ello, ya que fue creada por la organización en 1939 con la misión de ayudar a las familias que no cuentan con los recursos para brindar atención dental de calidad a sus hijos. Esto genera un enorme lazo social entre la comunidad y nuestro club”, declaró Arely Ruiz, primera vicepresidenta de la organización y quien se espera que este próximo 4 abril ejerza la presidencia.

Sobre la gala

Ambientada en el glamour de Hollywood, la gala de este año lleva por nombre “Oscars Through the Years” (Los Oscar a través de los años). De este modo, el Club de Mujeres busca divertir a los asistentes y demostrar a la comunidad que ayudar es un acto de alegría y celebración.

“La gente se puede disfrazar como las celebridades y sentir que camina por esa interminable alfombra roja llena de flashes. En Miami estamos acostumbrados a las galas benéficas serias y muy ceremoniales, por eso quisimos brindar un nuevo enfoque que invite a los asistentes a soñar ayudando a esta noble causa”, agregó Ruiz, publicista cubanoamericana.

“Es importante que la gente sepa que nuestra organización está integrada por diversas culturas, y cada vez más latinas se suman a ella con el impulso de aportar su experiencia. Personalmente, creo que esta es la manera que tengo de devolver a mi comunidad todo lo que me ha dado desde el punto de vista profesional y personal”.

Sobre la clínica dental

Conscientes de que las familias más vulnerables no siempre pueden acceder a una buena cobertura de salud, la Clínica Dental de Niños de Coral Gables brinda servicios gratuitos a menores de edad en riesgo social de todo el condado Miami-Dade y algunas zonas limítrofes de Broward.

“Actualmente recibimos a niños de 2 a 18 años, les proveemos diversos tratamientos dentales ya que contamos con los equipos necesarios para que reciban una atención de calidad a la que en otro lugar no podrían tener acceeso debido a sus bajos ingresos”, declaró la Dra. Iris Torres, directora de la clínica, quien trabaja allí desde 1989.

“Me enorgullece estar aquí, atendiendo a estos niños y jóvenes que tanto lo necesitan, que en su mayoría son hijos de madres solteras que trabajan muy duro por sacarlos adelante. Por eso es muy importante que iniciativas como esta sigan creciendo con la ayuda de todos”.

La gala del Club de Mujeres de Coral Gables se llevará a cabo este sábado 24 de marzo desde las 7 p.m., en su Casa Central, ubicada en la 1001-1009 East Ponce de Leon Blvd, Coral Gables.

Fuente: DLA

Miaminews24.