La madre tenía la luz verde. La conductora culpable, ahora presa, conducía a alta velocidad

837

(Miaminews24).- Un año y un día después de un accidente automovilístico que sucedió en Fort Lauderdale, y donde murió una mujer y resultó gravemente lesionada una de sus hijas, la policía de Fort Lauderdale acusó oficialmente a Ashley Rivera, de 35 años, de provocar la colisión.

Rivera está detenida en la cárcel del Condado Broward con una fianza de $105,100. Rivera está acusada de diversos cargos, entre los que se encuentran homicidio vehicular, conducir imprudentemente y causar grandes daños físicos.

La conductora que no sobrevivió el choque del 20 de marzo de 2017 en West Commercial Boulevard y la 15 avenida del NW fue la residente de Pompano Beach y gerente de AutoNation Elaine May, de 50 años, madre de dos hijas adolescentes Courtney y Jenn, y esposa del escultor John May.

Los amigos de la familia crearon una cuenta GoFundMe para sufragar los gastos médicos de Jenn y, para los primeros $100,000, AutoNation igualó cada dólar con 25 centavos.

El historial de conducción de Rivera incluye una multa en el 2015 por cometer una violación de senda en la que el vehículo debe tener más de un ocupante, así como tres multas por exceso de velocidad, siendo la más alta de $270.00 por conducir a 62 mph en una zona de 45 mph. La multa más reciente Rivera la recibió hace casi cuatro años el día de la tragedia.

Según la causa probable del arresto, varios testigos declararon que Rivera estaba sola en el auto y se desplazaba a gran velocidad en el momento del accidente. En el reporte se dice también que Rivera debía estar conduciendo a una velocidad de entre 57 y 61 mph cuando se llevó una luz roja que un experto en reconstrucciones de accidentes automovilísticos determinó que Rivera tuvo «durante seis segundos como mínimo» antes de impactar el otro vehículo.

May fue declarada muerta en el lugar de la colisión. Jenn sobrevivió, pero sufrió la fractura de varias costillas, el hemotorax izquierdo fracturado, una ruptura del diafragma, el bazo lacerado y un riñon perforado.

Con información de ENH.

Miaminews24.