Presentan sexta demanda por colapso del puente de FIU

1015

(Miaminews24).- Este viernes se conoció que fue presentada una sexta demanda, tras el colapso del puente peatonal que uniría a FIU con la ciudad de Sweetwater.

La sobreviviente del trágico suceso Katrina Collazo interpuso una demanda por negligencia contra las empresas constructoras, la Universidad internacional de la Florida y el estado.

Collazo está muy agradecida con Dios y la vida pues su hijita de 3 años se salvó de milagro. La madre cuenta que la niña siempre viaja con ella, pero que el pasado 15 de marzo no fue así y cuando el puente se colapsó dejadno bajo los escombros precisamente la parte trasera del auto donde suele colocar el asiento de la pequeña afortunadamente no iba allí.

Puente peatonal entre la FIU y Sweetwater

Luego de sentir que sobre su auto caían escombros, Collazo recuerda que «miré para atrás y lo único q hice fue gritar el nombre de ella, aunque sabía que no estaba ahí, yo llegué a pensar que sí estaba».

Una cuarta demanda fue presentada el miércoles por Emily Panagos, quien casi muere cuando su auto quedó sepultado debajo de las 950 toneladas de cemento que componían la estructura.

La estudiante de FIU quedó con «graves heridas como resultado directo de que su coche quedara aplastado”, refirió su abogado Matt Morgan.

La joven de 22 años tuvo que ser trasladada al hospital Kendall Regional para ser tratada por las heridas de primer grado que presentaba, reveló el diario Miami Herald.

Morgan, quien el pasado lunes presentó otra demanda civil ante el Tribunal de Circuito de Miami-Dade en nombre de Marquise Rashaad Hepburn, llevará también el caso de Panagos.

Hepburn resultó gravemente herido mientras montaba bicicleta debajo del puente cuando un auto que se desvió para evitar quedar debajo del puente colapsado le golpeó fuertemente

Por el momento, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU y otros organismos continúan la investigación para determinar las causas que provocaron este trágico accidente como resultado del cual fallecieron 6 personas.

Fuente:  T51

Miaminews24.