Ibaka hace un favor a Mirotic, Pau Gasol y Ricky Rubio

846

(Miaminews24).- La pelea por los ‘playoffs’ en la Conferencia Oeste ha vuelto a centrar la atención española en la noche NBA con las derrotas de San Antonio Spurs ante Washington Wizards (116-106) y de New Orleans Pelicans ante Portland Trail Blazers (103-107), amortiguadas por el triunfo de Toronto Raptors sobre Denver Nuggets (114-110).

Pelicans (43-32), Spurs (43-32) y Jazz (42-32) se mantienen quintos, sextos y séptimos del Oeste, respectivamente, mientras que los Clippers (40-34), novenos, son ahora la nueva referencia sobre la que distanciarse tras un nuevo tropiezo de los Nuggets (40-35).

Fueron Serge Ibaka (13 puntos, 6 rebotes, 4 tapones) y sus Raptors los que hicieron un favor a los equipos de Nikola Mirotic, Pau Gasol y Ricky Rubio con su trabajada victoria en territorio canadiense ante Denver, rival que dominaba por 8 puntos en el último cuarto.

Los Raptors (55-20), que ya son el segundo mejor equipo de toda la NBA solo por detrás de Houston Rockets (61-14), lograron remontar en los minutos finales con un trabajo colectivo y hasta siete jugadores anotando al menos 11 puntos. Así, de nada sirvió el esfuerzo de Nikola Jokic (29 y 16 rebotes) para unos Nuggets que volvieron a dejar todo el partido en el banquillo a Juancho Hernangómez.

Un interesante duelo en la zona noble del Oeste se vivió en Nueva Orleans, donde los Blazers asentaron su tercera posición remontando un duelo en el que fueron a remolque durante los tres primeros cuartos.

El local E’Twaun Moore dispuso de dos triples casi consecutivos para empatar el marcador en los instantes finales, pero falló ambos y los Pelicans perdieron en una noche discreta de Mirotic (1/6 en tiros). Así, Damian Lillard (41) se impuso a Anthony Davis (36 y 14 rebotes) en el duelo entre dos de las máximas estrellas de la liga.

 

Los Spurs vuelven a cojear a domicilio

Por su parte, los Spurs volvieron a fallar a domicilio y encajaron una contundente derrota en Washington, donde llegaron a perder por 25 antes de maquillar un poco el marcador en los minutos finales, en una noche correcta de Pau Gasol (10 y 6 rebotes).

Con todo, la peor noticia fue la lesión de LaMarcus Aldridge, el hombre más decisivo del equipo ahora mismo y que en el segundo cuarto se marchó cojeando por problemas en su rodilla izquierda, a falta de saber el alcance de su dolencia.

Igualmente inapelable fue la derrota de Cleveland Cavaliers en su visita a Miami Heat (98-79). José Manuel Calderón (11 puntos) repitió titularidad, pero poco pudo hacer en un partido prácticamente sin historia desde el primer cuarto y con la versión más ‘terrenal’ de LeBron James (7/18 en tiros de campo).

 

Estadísticas de los españoles en la NBA

Serge Ibaka: 13 puntos, 6 rebotes, 4 tapones, 2 asistencias y 1 robo.

Pau Gasol: 10 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

José Calderón: 11 puntos, 2 asistencias, 1 rebote y 1 robo.

Nikola Mirotic: 2 puntos y 4 rebotes.

Con información de DDI.

Miaminews24.