Multan a 13 restaurantes del sur de la Florida

1084

(Miaminews24).- Es muy extraño que los inspectores de restaurantes vean un roedor. Por lo general, lo que los inspectores encuentran son los excrementos que los roedores dejan a su paso y entonces en sus reportes señalan si se trata de “excrementos frescos” o de “excrementos secos”.

El portal de Massachusetts Colonial Pest explica la diferencia: “Los excrementos de ratón comienzan a endurecerse varias horas después que se depositan, aunque en un área húmeda podrían permanecer suaves durante un tiempo. La superficie termina por secarse. Los excrementos viejos son grisáceos, parecen polvorientos, y se desbaratan fácilmente si se les pisa o aplasta”.

A continuación, algunos reportes de los inspectores estatales de restaurantes.

Como de costumbre, empezamos con los restaurantes que se cerraron por completo o parcialmente por tener demasiados roedores.

Cabo Blanco, ubicado en el 948 NE 62nd Street, Oakland Park — Aquí uno siente que Tom y Jerry escaparon poco antes de que el inspector llegara el 19 de marzo: “Once excrementos de roedor frescos se encontraron en el área de almacenamiento, tres excrementos de roedor frescos se encontraron en la cocina detrás del calentador de agua, dos excrementos de roedor secos se hallaron en la cocina debajo de la mesa de preparación de comidas, tres excrementos de roedor frescos se hallaron en la cocina cerca de una nevera, tres excrementos de roedor frescos se encontraron cerca de una nevera y otros tres en el área para fregar los platos y utensilios”.

Cabo Blanco volvió a abrir el 20 de marzo.

 

Downtown Pizza Grill, ubicado en el 906 NE 62nd Street, Oakland Park — Aquí el detallado reporte del 15 de marzo que hizo el inspector empezó con “cuatro excrementos de roedor frescos encontrados en dos cajas de agua embotellada en la cocina cerca de la nevera”. También se reportó “siete excrementos de roedor frescos encontrados detrás de un mezclador Hobart en el área de preparación de comidas”.

También alrededor del horno de pizza se encontró: “Varios roedores vivos que caminaban por la cañería detrás de la pared del horno de pizza”.

El inspector escribió: “La mayor parte de estos excrementos se recogieron, y se ordenó limpiar las áreas”.

El inspector regresó el 16 de marzo y permitió abrir nuevamente el local.

 

Fritaybon Goutalix Restaurant, ubicado en el 12143 NW Seventh Avenue, North Miami-Dade — El 12 de marzo, había roedores (30 excrementos de roedor secos encima del calentador de agua, uno seco en el mostrador del frente, uno seco cerca de un fregadero de tres compartimientos) y dos cucarachas vivas en la cocina.

En la reinspección del 13 de marzo se encontró “más de siete excrementos de roedor secos encima del calentador de agua, cerca del fregadero de tres compartimientos y más de cuatro excrementos de roedor frescos en el piso, entre el calentador de agua y el fregadero de tres compartimientos”.

El restaurante volvió a abrir el 14 de marzo.

 

Hong Kong House Restaurant, ubicado en el 955 NE 125th Street, North Miami — Había algunos roedores en el restaurante el 13 de marzo. Al parecer les gusta la salsa de soya, si se juzga por los tres excrementos de roedor secos hallados en una caja de salsa de soya y entre 10 y 15 excrementos de roedor secos en latas de salsa de soya y de jugo de piña.

 

Las Cholitas, ubicado en el 1831 N. Pine Island Road, Plantation — La inspección del 28 de febrero encontró problemas con ratones. Marcaron su territorio con “seis excrementos de roedor secos encima de la máquina lavaplatos, 40 excrementos de roedor secos en el piso, detrás de los congeladores en el área de preparación, 10 excrementos de roedor secos en el piso detrás del congelador para almacenar los helados, tres excrementos de roedor secos encima del calentador de agua en la cocina”.Las Cholitas volvió a abrir tras la reinspección del 1ro. de marzo.

 

Tommy Fats, ubicado en el 3499 NW 99th Way, Coral Springs — La inspección en Tommy Fats encontró “15 excrementos de roedor secos en el piso por toda el área de la cocina, junto a las paredes y el calentador de agua, 11 excrementos de roedor secos detrás de una nevera y un congelador, siete excrementos de roedor secos frente a la mesa de preparación de alimentos”.

También se detectaron “unas 27 cucarachas muertas en trampas detrás de la nevera y el congelador, cerca del área de la cocina”.

Estas violaciones solo provocaron una advertencia. Pero no se le hizo caso.

Cuando un inspector regresó el 12 de marzo, ordenó cerrar Tommy Fats. En cuanto a roedores, había “cuatro excrementos de roedor secos detrás de la nevera y el congelador, un excremento seco cerca de una nevera Green World, uno seco debajo de la mesa de preparación y otros cinco cerca del calentador de agua”.

Además de las cucarachas vivas que se encontraron, también se detectaron, “huevos de cucarachas”.

Aunque desaparecieron los roedores Tommy Fats no pasó la inspección el 14 de marzo debido a las cucarachas. Por fin el restaurante la pasó el 15 de marzo.

 

Cake’s Thai Kitchen, ubicado en el 7919 Biscayne Boulevard, Miami— Aquí el inspector vio tres excrementos de roedor secos en el mostrador del frente y entre 10 y 15 excrementos más dentro de los estantes delmostrador. Las violaciones por la falta de higiene pueden llevar a la propagación de distintas enfermedades.

 

Mi Toro Grill of Miami, ubicado en el 650 NE 79th Street, Miami— El 5 de marzo, el inspector vio más de 25 excrementos de roedor secos en una despensa encima del fregadero de tres compartimientos, más de 20 excrementos de roedor secos encima de la nevera, y más de 20 excrementos de roedor secos en una unidad de acero inoxidable frente a la cafetera.

Cuando el inspector regresó el 6 de marzo, se habían eliminado todos los ratones.

 

Domenico’s Italian Deli, ubicado en el 13975 NW 67th Avenue, Miami Lakes— Por alguna razón, este sitio se mantuvo abierto a pesar de 42 violaciones. Quizás porque la única prioridad fueron “unos tres excrementos secos de roedor en el piso, cerca de la nevera de bebidas”.

Dunkin Donuts, ubicado en el 7823 W. Sunrise Boulevard, Plantation— Este restaurante se cerró después que se hallaron tres excrementos de roedor en tres inspecciones consecutivas. Por fin el local se limpió apropiadamente el 14 de febrero, y en la inspección del 28 de febrero se señaló que había “dos excrementos de roedor secos en estantes de metal en un área de almacenamiento”.

Kababi Cafe by Kuluck, ubicado en el 3828 N. University Drive, Sunrise— Un excremento de roedor seco en una jabonera cerca del fregadero donde se lavan las manos los panaderos.

Jimmy’s Diner, ubicado en el 11045 NW 7th Avenue, North Miami-Dade — Dos excrementos de roedor secos debajo de una mesa cerca de una nevera.

Smoothie Jungle, ubicado en el 924 NE 62nd Street, Oakland Park — Un excremento seco de roedor en la puerta trasera y otro excremento seco cerca del bebedero.

Fuente: David J. Neal/ El Nuevo Herald