Los Nets le aguan la fiesta del sábado al Heat en su propia casa

982

(Miaminews24).- El entrenador Erik Spoelstra sabía que el juego de este sábado en el American Airlines Arena significaba mucho para el Heat, ya que podía asegurar un puesto en los playoffs.

«Esto significaría mucho. Es la primera que nosotros estamos tratando de conseguirlo esta temporada»,

Mirando los récords parecía un partido fácil para el Heat , pero Spoelstra lo tenía claro.

«Ellos no están en los playoffs, pero ellos están jugando por algo, juegan para conseguir mejorar:, indicó Spo. «Ellos están construyendo una cultura, no están jugando para la lotería, entonces es uno de los equipos más peligrosos que nosotros conocemos».

Y así fue. En un gran partido, el equipo de Brooklyn se las arregló para al final llevarse el triunfo en tiempo extra 110-109 ante el quinteto de Miami, que de este modo se quedó con las ganas de sellar su pase a la postemporada y tendrá que esperar a la próxima oportunidad.

El Heat (41-36) cayó al octavo puesto, los Bucks (41-35) subieron al séptimo y los Pistons (36-40) en noveno siguen soñando.

Viendo el comienzo del juego, cuando el Heat sacó una ventaja de 14 puntos, parecía que iba a ser un partido tranquilo, pero se confió y tiró todo por la borda en el tercero Miami, para luego tener que remontar en el cuarto y jugársela en el tiempo extra, donde al final los tiros de Dwyane Wade no quisieron entrar y se cosechó una dura derrota.

Los números

La defensa de Miami esta vez no estuvo a la altura, permitiendo un 42.9 por ciento de su rival, que aprovechó muy bien los tiros libres y los contraataques para llevarse la victoria. El Heat no tiró tan mal (45.3%), pero falló a la hora buena.

Goran Dragic y James Johnson fueron los mejores de Miami con 18 puntos, además de sumar 14 rebotes, seguidos por Kelly Olynyk con 16 más 14 rebotes, Hassan Whiteside con 14, Wade y Josh Richardson con 13 y Justise Winslow con 11 más siete rebotes.

Los muchachos de Brooklyn no se jugaban nada, pero al parecer vinieron a Miami a hacer una audición para la próxima temporada, destacando Rondae Hollis-Jefferson con 20 puntos, Caris Levert con 19, Quncy Icy y Joe Harris con 13 cada uno, Jarret Allen y, Spencer Diwinddle con 12, y Allen Crabbe con10.

Juego

La primera mitad terminó 55-48 favorable a Miami y si la diferencia no fie mayor fue porque aflojó en el segundo parcial.

El primero fue para el Heat 32-22 gracias a su buena defensa, que dejó a los Nets en 33.3 por ciento, y a los 18 puntos que sumaron Dragic y Olynyk.

Miami también ganó el segundo 26-23, con un Whiteside inspirado que llegaba a 10 puntos, pero no estuvo tan bien como el primero y tras tener una ventaja superior a los 11 permitió que los Nets se le acercaran a solo dos, que enmendó al final para irse a descansar ganando por siete unidades.

El tercero fue muy disputado, pero la defensa del Heat se vino abajo y terminó siendo para Brooklyn 32-21 que de este modo le dio la vuelta al marcador para terminar arriba 80-76.

Por Miami solo tres hombres tenían doble dígitos, por seis los Nets.

Después del desastroso tercer parcial el Heat entró con cierto sentido de urgencia al último cuarto pero esa ansiedad lejos de ayudarlo hizo que los Nets ampliaran la ventaja 87-79. Pero apareció james Johnson y con 10 puntos al hilo volvió a meter al Heat en el partido (96-93) a falta de cinco minutos para el final.

Se arreció la batalla y Winslow lo acercó a uno a falta de tres minutos, Wade lo puso arriba con una clavada, pero Hollis- Jefferson lo volteo de nuevo, Wade lo empató 101-101 y como ninguno de los dos consiguió anotar el juego se fue a tiempo extra.

Cinco minutos de infarto con constantes empates e intercambios en la punta Richardson, Wade y James pusieron al Heat en posición de ganar, pero la canasta de LeVert con 34 segundos por jugar no fue contestada y el AAA se quedó con la miel en los labios.

Por: Pedro Gonzalez/ El Nuevo Herald