Niña de tres años muere en tiroteo en Miami

909

(Miaminews24).- Una niña de 3 años murió y otros dos niños resultaron heridos durante un tiroteo el sábado por la mañana en el vecindario Liberty Square de Miami, dijo la Policía.

Los otros dos niños recibieron rasguños en el tiroteo, posiblemente por cristales rotos, y “están bien”, dijeron las autoridades.

El portavoz de la Policía de Miami, Michael Vega, dijo que el incidente ocurrió a las 11 de la mañana en NW 13 Court y la Calle 65. Alrededor de las 2 p.m., el sospechoso se entregó y estaba bajo custodia policial, dijo Vega.

La Policía dijo que el hombre armado escapó en un Nissan blanco con grandes daños en la parte delantera, informó WPLG Local 10. El automóvil fue encontrado abandonado cerca de una lavandería a una milla del tiroteo

El alcalde de Miami, Francis Suárez, estaba en un torneo juvenil de baloncesto en el Centro Juvenil Overtown el sábado por la mañana cuando se enteró del tiroteo en el que había niños. Rápidamente fue a Liberty Square, donde dijo que supo por la Policía que el tiroteo parecía estar relacionado con una disputa por dinero entre un hermano y una hermana.

Le dijeron que el hermano le disparó a su hermana, que estaba en un automóvil con tres niños adentro. La niña de 3 años resultó herida de muerte. Uno de los otros dos niños fue alcanzado por los cristales rotos y lo llevaron al Jackson Memorial Hospital.

Suárez dijo que la madre de la niña de 3 años la condujo al hospital, donde la niña murió.

“¿Qué tipo de problema pudo haber sido para que alguien cometa un acto violento contra su hermana sabiendo que hay niños en el vehículo a los que pueden causarles daño? Es incomprensible”, dijo Suárez, que estaba con la familia cuando se enteraron que la niña había muerto.

Dijo que la niña, cuyo nombre no estaba disponible de inmediato, vivía en un apartamento con más de media docena de otros niños, algunos de los cuales preguntaban si la verían el domingo de Pascua. Anteriormente el sábado, el equipo SWAT de Miami recibió una llamada en el Pequeño Haití, donde un hombre suicida tomó a otro como rehén antes de suicidarse.

“Fue obviamente un día muy trágico en la ciudad”, dijo. “Es otro acto desafortunado y sin sentido de violencia que debe detenerse. La gente necesita encontrar otras formas de resolver los conflictos en vez de empuñar un arma”.

El superintendente de las escuelas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo en Twitter el sábado por la tarde:

“¡Trágicamente inaceptable! ¿Qué mensaje se envía a los niños cuando, aún pequeños, se convierten en víctimas de la violencia con las armas de fuego? “, dijo. “Una niña de 3 años fue asesinada. Claramente, nosotros como comunidad no estamos haciendo lo suficiente”.

El 1 de julio del 2006, una niña de 9 años llamada Sherdavia Jenkins murió al ser alcanzada por una bala perdida mientras jugaba en la entrada de su casa en Liberty Square, el mismo vecindario.

Fuente: Miami Herald