Puerto de Oakland podría crecer 2% gracias a nuevas inversiones

1091

(Miaminews24).- El Puerto de Oakland, en Estados Unidos, podría crecer el volumen de carga de contenedores en 2% durante los próximos cinco años, una vez que se concreten las inyecciones de capital cercanas a los 700 millones de dólares por parte de inversionistas externos.

Lo anterior fue dado a conocer por el director ejecutivo del puerto, Chris Lytle, durante una reunión que congregó a 55 miembros del Efficiency Task Force. “Este es un crecimiento bueno y mesurado que no debilita a nuestra comunidad ni a nuestras operaciones.

Un gran reconocimiento para aquellos que se han comprometido a hacer las inversiones que impulsarán nuestro crecimiento; están demostrando fe en el futuro de Oakland”, dijo el ejecutivo.

De acuerdo a lo expuesto, 60 millones de dólares se emplearán para duplicar el tamaño del terminal TraPac, otros 15 millones de la divisa estadounidense serán empleados para la hacer crecer cuatro grúas STS del Oakland International Container Terminal, mientras que 52 millones servirán para un complejo logístico de CenterPoint Properties.

90 millones de dólares se destinarán la apertura de un centro de distribución para refrigerados denominado Cool Port Oakland por parte de Lineage Logistics y Dreisbach Enterprises.

40 mil dólares serán usados por Advent Intermodal Solutions para poner en marcha un portal para que los transportistas puedan dar seguimiento a contenedores y gestionar el retiro de la carga.

La inversión más cuantiosa, de 500 millones de dólares, tendrá lugar en Seventh Street, una de las principales entradas al recinto portuario, donde se separarán las líneas de ferrocarril de las carreteras y se incorporará nueva tecnología para facilitar la labor de los transportistas.

Fuente: portalportuario.cl