Mueren 15 personas en atentado de Boko Haram en Nigeria

1299

(Miaminews24).- Al menos 15 personas han muerto y unas 55 han resultado heridas en un ataque del grupo yihadista Boko Haram en la provincia de Borno, en el noreste de Nigeria, según reportaron hoy medios locales.

El grupo realizó ayer una incursión nocturna a la comunidad de Bale, próxima a la localidad de Maiduguri, la ciudad más grande de la zona, según explicaron fuentes militares a la agencia de noticia nigeriana NAN.

Debido a la oscuridad y al temor de que los atacantes suicidas siguieran en la zona, no se pudieron recuperar inmediatamente los cuerpos, explicaron las citadas fuentes.

“Ha habido un ataque que ha sido repelido y algunos insurgentes de Boko Haram han muerto”, dijo un comandante de las tropas nigerianas en la zona, Rogers Nichols.

El comandante de las tropas nigerianas en la zona explicó que no todos los atacantes murieron, mientras que 14 civiles fueron heridos en fuego cruzado del Ejército para intentar expulsar a los yihadistas.

Los ataques de los yihadistas en el noreste de Nigeria son frecuentes desde hace varios años y han provocado miles de muertes y varios secuestros de niñas, como el de 2014 de más de 200 estudiantes de una escuela de la localidad de Chibok.

El Gobierno nigeriano de Muhammadu Buhari anunció hace una semana que estaba negociando un alto al fuego con Boko Haram, que en los últimos años ha causado más de 20 mil muertes y cerca de dos millones de desplazados, después de que se conociese la liberación de más de un centenar de las 113 estudiantes secuestradas en una escuela femenina de secundaria de Dapchi (noreste) en febrero.

Boko Haram, que en lenguas locales significa “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Fuente: Informador.MX

Miaminews24.