Brickell, el barrio de Miami que fue elegido «el mejor para vivir»

4350

(Miaminews24).- Aunque pocos de los que viajan a Miami lo conocen, Brickell es uno de los barrios que más han crecido en Miami y fue elegido como uno de los mejores para vivir.

Se trata del corazón financiero de la ciudad y aunque está lleno de edificios de importantes empresas, también lo está de departamentos (algunos muy lujosos) y de vistas únicas, además de una cercanía ideal con el Downtown, South Beach y Key Biscayne.

Mary Brickell fue una especie de fundadora de esta zona, al construir mansiones para los más ricos aquí que estuvieran convenientemente cerca del centro pero, al mismo tiempo, alejadas y con vistas únicas al mar. Con el tiempo, las empresas empezaron a instalarse en la zona y las mansiones desaparecieron, para darle lugar a enormes y muy lujosos condominios.

Actualmente, la vida en Brickell se centra alrededor de Mary Brickell Village, en honor a esta fundadora, y del nuevo shopping Brickell City Center.

Ambos están construídos para invitar a ser caminados por todos y poseen muchos bares y restaurantes de todos los tipos, además de muchas opciones de entretenimiento.

También hay muchas opciones de bares a la vera del Río Miami, en el cual también se yergue «Brickell Key», que funciona como una especie de barrio cerrado ya que tiene sólo una forma de entrar y salir (que es el puente que lo une con el barrio de Brickell) y que realmente es un bellísimo lugar para recorrer y desde donde admirar las luces imponentes de este barrio.

Como el tránsito en esta zona suele ser bastante complicado sobre todo en los horarios en los que la gente entra y sale de las oficinas, este barrio ofrece muchas opciones para que la gente no use autos como lo son el «Mover» y los «Trolley», que son completamente gratuitos, además de muchas estaciones de bicicletas y cuadras cortas para poder caminarlas.

Fuente: pronto.com.ar