El dólar se vende en 18.53 pesos, posible acuerdo en el TLCAN nutre a la moneda local

0
344

(Miaminews24).- El peso se aprecia 0.50% o 9 centavos a 18.16 por dólar a la venta al mayoreo, mientras que al menudeo el dólar se vende en un máximo de 18.53 pesos. La postura de Donald Trump de cerrar las negociaciones del TLCAN a más tardar el 14 abril motiva las ganancias de la moneda mexicana.

El peso inició su recuperación la tarde de ayer, poco antes del cierre de los mercados, cuando medios internacionales publicaron que fuentes cercanas a Washington informaron que el Gobierno de Donald Trump está presionando a los negociadores para que México, Estados Unidos y Canadá consigan un acuerdo comercial a más tardar el 14 de abril, para anunciarlo en la Cumbre de de las Américas en Perú.

Esta mañana, el dólar se vendía en 18.53 pesos y cotizaba entre 17.46 y 17.75 pesos a la compra en operaciones de menudeo (ventanillas bancarias).

El optimismo generado por la información disponible sobre el posible futuro comercial entre México y sus socios del norte y después de hilar tres pérdidas consecutivas, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se recupera 0.33% o 153.07 puntos a 45,979.71 enteros.

Wall Street marcaba esta mñañana, minutos después de la apertura, ganancias generalizadas. El Dow Jones de Industriales subía 0.64% o 152.37 puntos a 23,778.54 enteros.

UnitedHealth Group Inc., Nike e Intel encabezaban las ganancias con variaciones de 3.13%, 1.12% y 0.74%, cada una.

Sin embargo, Ve por Más Casa de Bolsa comentó que «el mercado accionario podría moderar su desempeño negativo en la medida en la que termina de asimilar los últimos comentarios de Donald Trump respecto a posibles regulaciones para empresas como Amazon, aunque persiste incertidumbre en torno a una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China. Spotify debutará en Bolsa este día».

Fuente: Economiahoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here