Llegan 12 balseros cubanos a los Cayos de Florida

1132

(Miaminews24).- Doce cubanos llegaron a una playa junto al mar en Cayo Bajo Matecumbe en una embarcación rústica en la mañana del martes. Se trata de la primera llegada de migrantes cubanos a los Cayos este año.

Los 10 hombres y dos mujeres llegaron a la milla 75 alrededor de la 1 a.m., dijo el agente de la patrulla fronteriza estadounidense Adam Hoffner.

Las 12 personas se encontraban “en buen estado de salud”, dijo Adam Linhardt, vocero de la Policía del condado de Monroe.

Los migrantes dijeron a los agentes de la Patrulla Fronteriza que salieron de Punta Alegre, una ciudad costera en la costa norte de la isla, hace unos siete días, dijo Hoffner.

No se ha reportado ningún desembarco marítimo de ciudadanos cubanos en los Cayos de Florida desde el 22 de diciembre, cuando siete personas llegaron a Cayo Hueso, dijo Hoffner.

Antes de eso, la última embarcación que llegó a la costa fue en octubre.

El ex presidente Barack Obama puso fin a la llamada política de pie secos, pies mojados, que clasificaba como refugiados a casi todos los cubanos que llegaban a las costas estadounidenses de la nación comunista. Los cubanos que llegaban a tierra en los Estados Unidos podrían quedarse y solicitar la residencia permanente después de un año.

Fuente: keysreporter.com