Presentan en Miami novena demanda por colapso del puente de FIU

943

(Miaminews24).- Los padres de la joven estudiante Alexa Duran, que falleció víctima del colapso del puente de Florida International University (FIU) el pasado 15 de febrero, confirmó la presentación de una demanda por negligencia.

Orlando y Gina Duran, junto al abogado Alan Goldfarb, confirmaron la presentación de la demanda, que estaría inicialmente sujeta al resultado de las investigaciones que realiza el equipo federal National Transportation Safety Board.

Éste es la novena demanda que se presenta hasta la fecha, relacionada con el colapso del puente de FIU.

Durán, de 18 años, fue la primera víctima identificada de las seis muertes que ocasionó la caída del puente peatonal, que la institución universitaria construía sobre Calle 8, para conectar a FIU con un edificio dormitorio de estudiantes ubicado en la acera de enfrente.

De hecho, Durán conducía un automóvil, acompañada de un amigo, cuando el puente cayó.

El amigo, Richard Humble, 19 años, logró salir entre las ruinas del puente pero Durán falleció cuando fue atrapada por la mole de hormigón.

Humble, que resultó herido y fue atendido en un hospital cercano, presentó una demanda similar, en la que se mencionan a FIU, el departamento estatal de Transporte y la empresa constructora Munilla Construction Management (MCM).

Asimismo, el joven Humble declaró a la prensa que los dolores físicos perduran y que sufre de “ansiedad” cada vez que transita por debajo de cualquier tipo de estructura similar al puente de FIU, como sobrepasos de autopistas u otros viaductos peatonales.

“Tenía su sangre sobre mí y no sabía qué hacer, hasta que me si cuenta que no se movía”, rememoró Humble sobre Durán.

“Ella era lo más grande para mí, siempre estaba a mi lado para lo que necesitara. Nunca me dijo un no”, señaló.

Entretanto, las interrogantes sobre el trágico suceso continúan sin respuestas. Ni tan siquiera por qué se permitió el paso de vehículos mientras los obreros aparentemente realizaban pruebas de resistencia.

Fuente: Diario las Américas