Richards fue castigado en derrota de los Marlins

917

(Miaminews24).- Ante la forma en que están lanzando los abridores de Boston, ni siquiera Derek Jeter, Jorge Posada y David Ortiz podrían conectar muchos hits.

Los tres astros retirados se sentaron juntos el lunes, en un palco del Marlins Park, y atestiguaron la forma en que Brian Johnson se convirtió en el quinto lanzador en cinco partidos de la campaña que ha ofrecido una buena apertura por los Medias Rojas.

Johnson toleró una carrera en seis innings, para que Boston doblegara el lunes 7-3 a los Marlins de Miami.

Los cinco abridores de Boston han permitido menos de dos carreras en forma combinada. Es la primera vez que ello ocurre en la franquicia durante el comienzo de una temporada.

“Es lo que esperábamos”, aseveró el piloto boricua Alex Cora. “Sabemos lo especiales que pueden ser”.

El dominicano Hanley Ramírez y Mookie Betts pegaron sus primeros jonrones de la temporada por Boston, que elevó al doble su total de bambinazos en la campaña. Los Medias Rojas totalizaron 10 carreras durante sus primeros cuatro duelos, pero tienen una foja de 4-1, pues han tolerado sólo 12.

Y el gran pitcheo ha llegado pese a que tres abridores de los Mediaas Rojas están en la lista de los lesionados, incluido Drew Pomeranz, quien ganó 17 juegos en 2017.

Johnson (1-0) permitió el primer jonrón de Brian Anderson en su carrera, pero los Marlins dejaron varados a seis corredores. Los abridores de Boston han aceptado tres carreras limpias en 30 innings, y han recetado 28 ponches.

“Todos tratan de emular al menor”, dijo Johnson. “Uno mira al otro lanzador que está ahí. Ve que lo hace bien, y quiere repetir eso”.

Los Marlins seguramente desearon haber tenido la ayuda de su copropietario Jeter. El ex toletero miró el encuentro desde un palco, donde estaba sentado también el dominicano Ortiz, quien era su enemigo cuando ambos protagonizaban la rivalidad entre Yanquis y Medias Rojas.

También presenció el encuentro el boricua Posada, ex cátcher de los Yanquis.

Antes del duelo, Ortiz se reunió con los Medias Rojas en el terreno y causó revuelo.

“¿Quién puede perderse el momento en que David se aparece? Nadie”, dijo Ramírez. “La multitud enloqueció también”.

La derrota fue para Trevor Richards (0-1).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Rafael Devers de 5-2 con una remolcada, Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con dos remolcadas.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 5-3 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-0, Tomás Telis de 2-1 con una anotada. El boricua Yadiel Rivera de 2-0.

Fuente: Associated Press