Autoridad escolar de Miami-Dade investiga agresión a adolescente en escuela

1148

(Miaminews24).- Las imágenes de un vídeo publicado en las redes sociales recogen la golpiza de una joven estudiante a una compañera de clases, en una escuela de Miami, luego de discutir por la posesión de una silla.

“Aparentemente las dos alumnas discutieron por la silla y una agredió a la otra, y en estos momentos estamos investigando el suceso para dictar una medida disciplinaria”, declaró  la directora de Comunicaciones del Distrito Escolar Miami-Dade, Daisy González Diego.

Los hechos tuvieron lugar en el instituto Alonzo & Tracy Mourning Senior High, ubicado en el noroeste de Miami, donde, según informó a Telemundo 51 la adolescente venezolana golpeada, Alejandra Méndez, no es la primera vez que se reporta este tipo de accidente.

“Yo iba a sentarme y estaba otra niña en mi silla y le dije que se moviera porque era mi sitio y volví a pedirle que se sentara donde ella iba, pero no quiso”, declaró la joven golpeada.

“Entonces me tiró mi celular y me empezó agredir”, recalcó.

La identidad de la estudiante agresora no ha sido revelada.

La autoridad de Educación aclaró que la profesora no intervino en la pelea, “para evitar inculpaciones de exceso de fuerza, las que más tarde la maestra sería acusada”, pero sí llamó a los agentes de Seguridad, quienes acudieron al aula de clases y condujeron a las dos alumnas a la oficina del Director.

“Independientemente de los que sucedió, no hay razón para agredir a una compañera de clases de esas manera y una medida disciplinaria será tomada”, señaló la representante del Distrito Escolar.

Los padres de la joven agredida pidieron que el caso sea investigado a plenitud y que la escuela tome las medidas necesarias para evitar otra situación como esta.

Entretanto, la autoridad escolar emitió un comunicado en el que expuso: “Estamos llevando a cabo un análisis profundo para determinar los factores que resultaron en este incidente desafortunado”.

Fuente: DLA