Coral Gables lanza portal para transparencia en las finanzas del municipio

953

(Miaminews24).- Ya está al servicio de los residentes de la llamada “Ciudad Bonita” una sección, dentro del sitio oficial en internet del municipio, que se llama “Financial Transparency”.

En sociedad con OpenGov, la actual administración de Coral Gables busca darles a sus habitantes y dueños de negocios una información completa sobre cómo se utilizan los dineros públicos de esa jurisdicción.

Para llegar a “Financial Transparency” el usuario debe hacer click en la sección Government. Ahí se despliega un menú donde está la información financiera.

Hay varias preguntas frecuentes que responde la subsección. Por ejemplo: ¿Cuánto se gasta en seguridad pública? ¿De dónde vienen los ingresos del fondo general? ¿Cuántos ingresos genera la ciudad por los servicios que cobra? ¿En que gasta su dinero la ciudad? ¿Cuál es el departamento que gasta más en horas extra?

La ciudad le pide a sus residentes que den sus opiniones y propuestas sobre la información ofrecida coralgablesbudgetoffice@coralgables.com

OpenGov es una fundación sin ánimo de lucro ni afiliación política que colabora con las diversas células legislativas y gobiernos locales y estatales en el desarrollo de estrategias en el que los oficiales elegidos por el voto popular puedan rendir cuentas a su electorado.

Fuente: DLA