Lanzan nuevo sistema de navegación en puerto de Miami

1343

(Miaminews24).- La implementación de modernos sistemas de navegación facilitarán la entrada y salida de buques de gran calado al puerto de Miami, luego de que este martes se lanzara nueva tecnología que incluye un dispositivo que detecta toda la información necesaria para navegar de manera más segura en el área.

La Administración Oceanográfica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y el condado Miami-Dade unieron esfuerzos para hacer posible la instalación de estos medidores capaces de analizar la presión del agua, la temperatura y la intensidad de los vientos.

El sistema envía y almacena en tiempo real toda la información meteorológica que necesitan los capitanes de grandes buques cuando entran y salen del puerto de Miami, es un aporte importante para la ciudad.

Juan Kuryla, director del puerto de Miami, aseguró que se “le da más seguridad a la navegación de los barcos que entran, que cada día son más y más grandes”.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, considera que esta nueva inclusión tecnológica “nos va a dar mejor información sobre cuando un barco está entrando en el puerto, en la manera que debe de hacerlo”. Giménez recuerda que “hicimos un dragado hace dos años, por lo que ya sabemos la profundidad” del puerto.

Las autoridades del condado aseguran que el sistema hará importantes aportes a la economía del sur de la Florida, pues una vez que esté operativo se espera que sirva de incentivo para que importantes compañías usen el puerto de Miami en sus traslados de mercancías.

Fuente: DLA