Por engañar a los clientes cerraron un restaurante de Ocean Drive

899

(Miaminews24).- Un restaurante de Miami Beach del que los clientes se quejaban con frecuencia por precios exorbitantes y engañosos seguirá cerrado hasta julio, en lo que pudiera ser una prueba de los esfuerzos del gobierno municipal contra negocios acusados de aprovecharse de turistas ingenuos.

La decisión, entregada el martes por un árbitro nombrado por el gobierno municipal para dirimir disputas sobre el código, exige a La Baguette, en 1052 Ocean Dr., permanecer cerrado seis meses y presentar nuevos menúes aprobados por las autoridades, además de abordar las infracciones sobre la venta de alcohol.

La Baguette fue cerrado en enero tras una operación contra la venta de alcohol a menores de edad que resultó en el arresto de tres camareros bajo cargos de vender o servir alcohol a clientes menores de 21 años.

El gobierno municipal también multó al restaurante por no revelar el precio de los alimentos en las mesas colocadas en la acera y por permitir que los clientes se marcharan del lugar con envases de alcohol abiertos.

“Las pocas manzanas podridas que hay en Ocean Drive tienen que obedecer las reglas”, dijo el comisionado Mark Samuelian, quien ha patrocinado una ordenanza que da al gobierno local más autoridad para tomar medidas contra negocios que no anuncien claramente los precios en las mesas al aire libre. “La decisión muestra que las consecuencias serán severas”.

La Baguette es uno de varios restaurantes de Ocean Drive cuyos clientes se han quejado frecuentemente de que les cobran de más y los engañan, y han compartido sus críticas en páginas digitales de críticas de restaurantes, como Yelp y TripAdvisor.

Algunos restaurantes en Ocean Drive atraen a clientes a sus mesas al aire libre en la acera usando ofertas engañosas de alimentos y bebidas, o no muestran los precios en el menú, identificó el Miami Herald.

Un turista que espere aprovechar una oferta de dos bebidas por el precio de una, por ejemplo, puede terminar ordenando, sin darse cuenta, un coctel enorme de $55.

La ordenanza patrocinada por Samuelian, que debe someterse a votación en la Comisión de Miami Beach en una reunión el 11 de abril, contempla autorizar al gobierno municipal a revocar a esos restaurantes el permiso para tener mesas al aire libre si no muestran claramente los precios.

Para reabrir, La Baguette tiene que implementar un “plan remedial” que incluye contratar a un policía fuera de servicio de Miami Beach durante cinco meses, crear nuevos menúes, que entonces pasan a consideración del gobierno municipal, e instalar un sistema de cámaras para que la administración supervise el negocio.

El gobierno municipal declinó comentar sobre la decisión del árbitro. Un abogado que representa a La Baguette no contestó a una solicitud de comentario. No se sabe si el restaurante planea apelar la decisión.

Fuente: Miami Herald