El Gobierno de Puerto Rico orientará a despedidos de Toys «R» Us en la isla

1012

(Miaminews24).- El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Laboy, anunció que hasta el próximo viernes se dará orientación a los 121 trabajadores de la empresa Toys «R» Us despedidos en la isla.

El funcionario informó a través de un comunicado de que la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP) del Programa de Desarrollo Laboral (PDL) asesorará a los trabajadores despedidos para que puedan comenzar la búsqueda de un nuevo empleo.

«Ante la determinación de esta empresa de cerrar todas sus operaciones por encontrarse en bancarrota, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio respondió de manera activa, a través de la UETDP, para ayudar estos a trabajadores puertorriqueños en su preparación antes de iniciar la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo», subrayó el funcionario.

Trabajadores despedidos recibiran orientación

«Tenemos a todos nuestros recursos disponibles para ayudarlos a enfrentar este nuevo reto profesional. Hay un compromiso de nuestra parte y del gobernador, Ricardo Rosselló, para fortalecer el sector laboral y estamos cumpliendo», sostuvo Laboy.

«El personal de nuestra Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos estará completando el perfil del trabajador desplazado, el borrador de su currículum, ofreceremos orientaciones y servicios del American Job Center», destacó.

 

Fuente: EFE

Miaminews24.