Redada contra depredadores sexuales en Florida revela ‘repugnantes’ hallazgos

1548

(Miaminews24).- La Policía del condado Polk, en el centro de Florida, arrestó en la última semana a 16 hombres como parte de una operación contra depredadores sexuales de menores que reveló “repugnantes” hallazgos, según las autoridades.

La operación “Cyber Guardian” (Guardián cibernético) se ejecutó entre el 25 y 31 de marzo pasado con 10 detectives encubiertos que crearon perfiles falsos de menores de edad en redes sociales, páginas de internet y aplicaciones.

Los detectives contactaron así a cinco “depredadores” de Florida (residentes de Miramar, Kissimmee, Orlando, Tampa Bay y Plant City) y a otros en estados como Texas, Illinois y Alabama, explicó este martes Grady Judd, jefe de la Policía de Polk, durante una rueda de prensa transmitida por Facebook Live.

Durante la redada salieron a la luz casos realmente alarmantes como el de Paolo Rodrigues, de Kissimmee, quien contactó a un supuesto menor de 14 años para tener sexo con este.

Judd contó a los periodistas que Rodrigues es portador del virus del sida. “VIH positivo, ¿oyeron bien?”, dijo escandalizado.

Otro caso fue el de Daniel Molawa, de Illinois, quien fue arrestado durante sus vacaciones en las que, junto a su ex esposa, celebraba los 15 años de sus hijos gemelos.

Dillon Gilreath, de 20 años, viajó desde Alabama al condado Polk, en Florida, a su esperado encuentro sexual con un menor de 12 años con “una malteada de fresa y gomitas de oso”.

La Policía también hizo énfasis en el caso de Kevin van Orman, de 35 años, quien “dejó a su esposa embarazada y sus dos hijas en Kissimmee” para ir a un encuentro sexual con una menor de 15 años.

Ellos y los otros detenidos fueron acusados de 62 cargos, entre ellos “uso de una computadora para seducir a un niño, actos lujuriosos y viajar para encontrarse con un menor”.

Fuente: El Nuevo Herald