Facebook puede cobrarles a sus usuarios por no usar sus datos

1050

(Miaminews24).- Los datos de los usuarios son la sangre que hace vivir a Facebook, y si quieren salirse de todos los anuncios de la plataforma, que están basados en esos datos, tendrán que pagar por ello, dijo la directora de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, en una entrevista la cadena de noticias NBC, este jueves.

Durante una entrevista, Sandberg aceptó que Facebook no había lidiado de forma adecuada con la infracción que permitió a Cambridge Analytica, la compañía que análisis de dato que trabajó con la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, adquirir la información de millones de usuarios.

“Es en un hecho que en 2016 nos quedamos atrás y no entendimos ese tipo de injerencia electoral”, aceptó, antes de agregar “pensamos que los datos habían sido borrados, y sí, debimos revisarlo”.

A raíz del escándalo, Sandberg detalló algunos de los pasos que Facebook está tomando para permitirles a los usuarios no compartir una parte de sus datos, pero no todos. Por ejemplo, pudiendo elegir evitar a algunos anunciantes.

Sandberg dijo que Facebook ni vende ni regala la información de sus usuarios, aunque su servicio “depende de sus datos”.

Por esta razón, explicó, “no tenemos una opción de no compartir (datos)”.

“Eso tendría que ser un producto pagado”, agregó.

Fuente: Telemundo