Se hizo pasar por policía para verle los senos a una bailarina exótica

1224

(Miaminews24).- Un joven de 23 años que utilizaba su uniforme de seguridad para hacerse pasar por un policía y exigir así “favores” sexuales de mujeres, fue hallado culpable en una corte del condado Palm Beach.

Un jurado, conformado en su mayoría por hombres, declaró que Cristián León era culpable de hacerse pasar por un policía y falso encarcelamiento por el incidente ocurrido el 28 de marzo del 2016 en el que el joven detuvo a una bailarina exótica y pidió verle los senos.

Según el Palm Beach Post, la víctima estaba conduciendo a las 3 a.m. por Belvedere Road tras salir del trabajo en un club nocturno, cuando León, a bordo de una camioneta SUV sin distintivo, le indicó que se detuviera en el estacionamiento mal iluminado de la farmacia Walgreens en 1010 N Military Trail.

León, entonces de 19 años, se acercó a la ventanilla de la mujer vistiendo un uniforme con una placa y con una mano tocando su arma de fuego, y le indicó que había hecho un giro brusco. “Parecía un policía”, aseguró la víctima, que no ha querido divulgar su nombre.

“Pero en lugar de pedirme mi licencia de conducir y el registro [del carro], me dice: ¿Qué hace una chica bonita como tú a estas altas horas de la noche?”, contó la mujer que reveló que trabajaba como bailarina exótica, razón por la que tenía un paquete de efectivo en el asiento del pasajero.

La respuesta del supuesto policía la dejó sorprendida: “Así que eres una bailarina, muéstrame tus senos”.

La mujer no se dejó intimidar. Subió la ventanilla de su automóvil y llamó al número de emergencias 911, tras lo que León salió corriendo hacia su camioneta y huyó.

León fue detenido cinco días después del incidente cuando su entonces jefe, un ex policía y dueño de una empresa de seguridad, lo reconoció en el boceto que distribuyó la Policía de Palm Beach. Salió en libertad condicional al día siguiente tras pagar su fianza de $20,000.

Un día antes de su arresto, el acusado había supuestamente utilizado su uniforme de seguridad para engañar a una mujer en Clematis Street para que se montara en su vehículo y entonces, pedirle que le hiciera sexo oral.

De acuerdo con la policía, la mujer estaba caminando buscando a una amiga cuando León la interceptó y le ofreció ayuda. Una vez que la víctima entró a su vehículo, León le dijo que no la podía dejar salir de la camioneta hasta que le realizara lo que él quería. En vez de hacer lo que quería, la mujer empezó a gritar y el hombre la dejó ir para no llamar la atención de los transeúntes.

Este caso también llegó a una corte de Palm Beach, pero fue declarado un juicio nulo porque el jurado, conformado en su mayoría por mujeres, no pudo llegar a una decisión.

La sentencia de León por el incidente de la bailarina exótica será el 8 de mayo y pudiera recibir hasta 10 años de prisión.

Fuente: Johanna A. Álvarez/ El Nuevo Herald