Atropello múltiple deja varios muertos y heridos en Münster, Alemania

1086

(Miaminews24).- Varias personas murieron hoy y otras resultaron heridas después de que una furgoneta arrollara a un grupo de personas en la ciudad de Münster, en el oeste de Alemania, informaron a dpa fuentes cercanas a las investigaciones.

Como indicó el diario alemán Der Spiegel, el chofer se suicidó de un disparo después del incidente.

Tras el atropello ocurrido en el casco viejo de la ciudad, la Policía hizo un llamamiento a la población para que evite la zona afectada.

Se trata de una gran operación policial en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, informó la Policía a través de la red social Twitter. «Por favor, eviten la zona del restaurante Kiepenkerl. Estamos ahí», escribieron.

De momento se desconocen más detalles sobre lo ocurrido. Los bomberos, servicios de emergencias y efectivos de la Policía de Alemania se han trasladado a la zona

De acuerdo con el diario regional «Westfälische Nachrichten», el vehículo atropelló a un grupo de personas que se encontraban sentadas en esos momentos.

Según el «Rheinische Post», hay tres muertos y al menos 30 heridos. Este rotativo apunta también, en base a círculos cercanos de la Policía, que se está tratando el incidente como un atentado.

El restaurante Kiepenkerl es un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Por su parte, el Gobierno alemán expresó su solidaridad hacia las víctimas de Münster.

«Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares», escribió la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, en la red social Twitter.

Fuente: EFE

Miaminews24.