EEUU sanciona a fotógrafo ítalo-venezolano por prostituir modelos para los narcos

EEUU sanciona a fotógrafo ítalo-venezolano por prostituir modelos para los narcos

0 204
fotógrafo

(Miaminews24).- El gobierno de Estados Unidos sancionó el viernes a un fotógrafo venezolano-italiano, alegando que usó su negocio de modas y modelaje para dirigir una red de prostitución de alta gama para un cártel de drogas mexicano.

En un comunicado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), incluyó a José Leone Martínez en la llamada Ley del narcotráfico, alegando que ayudó a dirigir una red internacional de prostitución para la organización mexicana de narcotráfico Los Cuinis.

El Departamento del Tesoro dijo que Leone, de 37 años y residente en México, atrajo a modelos y concursantes de concursos de belleza de América del Sur y Europa para que sirvan de prostitutas para los miembros más relevantes del cártel.

La sanción del Departamento del Tesoro también nombra al promotor de música mexicano Jesús Pérez Alvear, quien fue acusado de usar su negocio de conciertos y eventos para lavar dinero para el Cartel de Jalisco Nueva Generación y para Los Cuinis.

Sanción a fotógrafo ítalo-venezolano

El Departamento dijo que Pérez “usa la violencia para obtener concesiones para operar esos conciertos bajo el nombre de su negocio de promoción de música, Gallistica Diamante (también conocido como Ticket Premier)”.

También lo acusó de lavar las ganancias de las drogas de las pandillas “haciendo corresponder su narcoefectivo” “con ingresos legítimos generados por la venta de boletos, refrescos, estacionamiento y otros artículos”.

La designación de cabecillas de la droga bloquea de manera efectiva los activos de Leone y Pérez en los Estados Unidos y prohíbe a los ciudadanos de Estados Unidos hacer negocios con ellos.

“El Departamento del Tesoro se está enfocando en individuos que trabajan para líderes narcotraficantes mexicanos violentos y respaldan su opulento estilo de vida mediante el tráfico de drogas letales hacia Estados Unidos”, dijo en un comunicado Sigal Mandelker, subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera.

Desde junio del 2000, más de 2,000 personas y entidades han sido identificadas en virtud de la Ley de narcotráfico por su papel en el tráfico internacional de estupefacientes.

 

Por: Jim Wyss

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder