Músicos del Sistema de Orquestas de Venezuela rindieron homenaje a José Antonio Abreu

1340

(Miaminews24).- Un total de 10.701 músicos se unieron este sábado en Caracas para ofrecer un concierto en homenaje al venezolano José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que falleció el pasado 24 de marzo.

Los músicos, niños y jóvenes en su gran mayoría, pertenecen al llamado sistema que creó Abreu en la década de los setenta del siglo pasado y que fue creciendo a lo largo de 43 años hasta sumar hoy a su miembro un millón.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó como espectador en el recital, aprovechó para reiterar su agradecimiento a Abreu, y anunció que creará la más alta condecoración con el nombre del maestro para honrar los aportes en materia cultural y de “valores espirituales”.

Maduro aseguró que con este concierto el país petrolero estableció un “récord mundial” pues, remarcó, se trata “de la orquesta más grande que jamás haya tocado en el mundo entero (…), 10.701 músicos presentes, cantando y tocando”.

El jefe del Estado prometió también que seguirán apoyando el sistema para llegar a dos millones de músicos

“Vamos a llegar al niño dos millones, más temprano que tarde, ese va a ser nuestro regalo al maestro José Antonio Abreu”, aseguró.

Los músicos tocaron y cantaron una decena de canciones como el aleluya del alemán Georg Friedrich Haendel, la popular Venezuela y el Himno Nacional.

En la actividad participaron la primera dama, Cilia Flores, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, entre otras autoridades del Gobierno.

Fuente: EFE

Miaminews24.