Telemundo Center listo para abrir sus puertas

2175

(Miaminews24).- Telemundo hará historia este lunes con la presentación de su nueva instalación de vanguardia ubicada en Doral con una inversión de $250 millones y una extensión de alrededor de 500,000 pies cuadrados en 21 acres y con capacidad para 1,200 empleados.

La nueva sede combinará oficinas y estudios para Telemundo Network, Telemundo Studios, Telemundo Internacional, Universo Network, y se desempeñará como la sede central de NBCUniversal Internacional en América Latina.

La inauguración oficial será a las 10:00 a.m. y los oradores incluirán a César Conde, presidente de NBCUniversal Telemundo, y Carlos Giménez, alcalde de Miami Dade.

Las nuevas instalaciones de Telemundo están localizadas en el oeste del condado Miami Dade cerca de la intersección del Florida Turnpike y la calle 25

El centro de producción de multimedios cuenta con la más moderna tecnología y representa el compromiso de la empresa con la comunidad hispana de Estados Unidos.

El complejo cuenta con 13 estudios altamente adaptables, dos laboratorios digitales, sets de realidad aumentada y virtual, y un nuevo centro de noticias de última generación, para responder a las demandas del mercado y llevar contenido a todo tipo de dispositivo de manera instantánea.

Este año, Telemundo transmitirá desde Telemundo Center más de 500 horas de programación relacionada con la Copa Mundial a través de la cadena Telemundo y su cadena hermana de cable, Universo. Asimismo, más de 1,000 horas de contenido original serán transmitidas vía streaming a través de la plataforma digital de Telemundo Deportes.

Telemundo Center también ampliará significativamente la capacidad de ofrecer contenido en todos los dispositivos, gracias a asociaciones digitales con Snap, BuzzFeed y Vox, entre otros.

Se proyecta que las operaciones de Telemundo Center respaldarán anualmente a más de 3,000 empleos locales, incluyendo puestos directos de la compañía, proveedores locales y empresas contratadas, con un monto superior a $230 millones en salarios anuales y otros trabajos e ingresos, y más de $450 millones en actividad económica total en Florida.

 

Fuente: T51

Miaminews24.