10 Años después se revela el verdadero motivo de la separación de RBD

831

(Miaminews24).- Los corazones de millones de fanáticos se rompieron el 15 de agosto de 2008 cuando Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez decidieron tomar caminos por separado y decir adiós a RBD, la agrupación que los puso en la altura de la fama desde 2004.

«Hemos dejado una huella imborrable en las vidas de millones de personas… ¡Nuestros queridos fans! Ustedes han marcado nuestra vida de una manera inigualable; los llevaremos en nuestro corazón por siempre. Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso», rezaba aquel comunicado que incluso hoy en día continúa arrancando lágrimas a muchos.

A 10 años de aquella decisión, finalmente podemos saber cuál fue el verdadero motivo. Según lo reveló nada más y nada menos que Poncho en una entrevista que ofreció recientemente…

¡Fue por él!

«El contrato se acababa en 2008 y en 2008 nosotros teníamos que decidir si eso continuaba o eso no continuaba. Y pues yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, que es algo que a mí me gusta», contó la estrella mexicana, reseña People en Español. «Y cuando yo expuse mi punto ante los ejecutivos de Televisa, ante Pedro Damián y ante mis compañeros fue como… porque el show no es mexicano, es una franquicia que se compró de un show en Argentina entonces si eso continuaba había que comprarle derechos otra vez a los argentinos y pues yo decidí que ‘gracias, pero no'».

Alfonso señaló que entre los integrantes de RBD había un acuerdo en el que si alguno uno salía el grupo, todos lo haría. «Entonces eso se respetó afortunadamente», dijo.

Igualmente, confesó que para el momento de la separación ya algunos tenían otros planes: «Y bueno, Christopher también quería hacer otro tipo de cosas y Maite ya estaba haciendo otros proyectos mientras nos íbamos de gira. Como que cada quien ya estaba empezando a agarrar su camino».

Mientras que Anahí, Dulce María, Maite, Uckermann y Christian continuaron combinando sus carreras entre la actuación y la música post RBD, Herrera se enfocó más a la actuación y ha sido el único que no ha editado discos en solitario.

Con información de E! News.

Miaminews24.