Scott lanza su campaña al Senado para competir contra el demócrata Bill Nelson

1065

(Miaminews24).- El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció este lunes el lanzamiento de su candidatura al Senado, cuyo escaño es ocupado en estos momentos por el demócrata Bill Nelson.

Durante meses hubo especulaciones sobre cuál sería el futuro de Scott por lo que este anuncio pone fin al misterio.

Scott hizo el anuncio el lunes en Orlando, justo el día que se cumplen ocho años del momento en que anunció por primera vez su candidatura a gobernador.

Frente a una multitud de seguidores, el gobernador criticó a los «políticos de carrera» y pidió límites de mandato para los miembros del Congreso. «En la mayoría de los estados, tenemos límites de mandato para gobernador. Tenemos límites de mandato para presidente, que es lo correcto, ¿por qué no lo tenemos para el Congreso?», se preguntó.

Scott es un multimillonario que nunca había ejercido un cargo público hasta que se postuló para gobernador en 2010. Se unió a la oficina como parte del movimiento del ultra consevador Tea Party y pidió recortes masivos de presupuesto y de impuestos. Sin embargo, se vio obligado a limitar sus planes en medio de la oposición de la Legislatura controlada por los republicanos. También ha cambiado poco a poco sus posiciones de línea dura sobre inmigración.

«Tenemos que aportar nuevas ideas y tenemos que cambiar la dirección de este país, para nuestro beneficio, no para el beneficio de los políticos de carrera en Washington», dijo Scott.

Por los límites del mandato no podía postularse para un tercer período como gobernador. Este movimiento también resulta un guiño a la Casa Blanca por parte de Scott, quien es un aliado cercano al presidente Donald Trump. Desde la presidencia han deslizado en varias oportunidades las intenciones de que Scott compita contra el demócrata para quedarse con el escaño.

Muchos analistas anticipan que esta competencia entre Nelson y Scott será una suerte de termómetro de la popularidad de Trump, en un estado en el que el presidente ganó las elecciones presidenciales de 2016.

Fuente: Univision