600 menores no regresaron a la escuela luego de “mega redada” de ICE

887

(Miaminews24).- Luego de la redada más grande de la última década en Tennessee, la cual dejó a 97 inmigrantes tras las rejas, se conocen de los severos efectos que impactaron consigo a la comunidad inmigrante de la zona.

La Coalición de Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRRC) aseguró que más de 600 niños faltaron a la escuela después de la “mega redada” en la planta de procesamiento de carne el jueves pasado a las afueras de Knoxville, en el noreste de Tennessee.

La operación conjunta fue parte de una orden de búsqueda federal ejecutada por ICE  y Control de Aduanas (IRS).

TIRRC aseveró que la redada fue la “incursión más grande en el lugar de trabajo de inmigración bajo la administración Trumpy denunció que los trabajadores informaron “trato rudo y detención a pesar de tener la autorización de trabajo”.

TIRRC dijo que la redada había “conmocionado la conciencia de la comunidad local” y más de 600 niños fueron reportados ausentes de las escuelas locales a raíz de esto.

Por ahora iglesias de la zona brindan santuario a las docenas de niños que quedaron sin cuidadores luego de la redada y se lanzó una recaudación de fondos que ya ha recaudado más de $34,000 dólares para ayudar a las familias involucradas en la operación.

También se llevará a cabo una vigilia de oración en la Escuela Primaria Hillcrest este lunes a las 6:00 pm para “mostrar solidaridad, amor y compasión por las familias impactadas de East TN separadas por una redada de inmigración”, dijo en un comunicado TIRRC.

Fuente: La Opinión