Arrestaron en España a ex tesorera de Venezuela por corrupción

1085

(Miaminews24).- Las autoridades de España arrestaron a la ex Tesorera de Venezuela Claudia Díaz y a su esposo, Adrián Velásquez, luego que éstos fuesen investigados por su presunta participación en una mega operación de corrupción, anunció el lunes por la noche el dirigente chavista, Tarek William Saab.

Díaz se encuentra en el centro de una gran investigación realizada por las autoridades federales de Estados Unidos por lavado de dinero, al igual que el también ex tesorero venezolano Alejandro Andrade.

Las autoridades estadounidenses sospechan que Andrade y Díaz, al igual que empresarios y banqueros vinculados a ellos, acumularon gigantescas fortunas haciendo uso de las diferencias entre el tipo de cambio oficial y el tipo de cambio paralelo para comprar, con enormes descuentos, bonos denominados en dólares y en libras esterlinas, dijeron fuentes de Miami y ex funcionarios del régimen con conocimiento con las operaciones.

Las investigaciones de Estados Unidos están bastante adelantadas, pero Saab atribuyó el arresto a las gestiones emprendidas por el régimen de Nicolás Maduro.

«Acaban de ser detenidos en España Claudia Patricia Guillen Ex secretaria de Fondo y Adrian Velasquez Figueroa vinculados al caso de Panama papers» escribió el dirigente chavista a través de su cuenta de Twitter.

«En allanamientos practicados se les detecto innumerables técnicas de legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito que los obliga a comparecer ante las autoridades competentes de Venezuela», agregó el dirigente, quien fue nombrado por Maduro al cargo de Fiscal General de la República después de que la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente destituyera a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

La destitución de Ortega y el nombramiento de Saab son cuestionados por muchos expertos constitucionales. No obstante, el dirigente insistió en que España debe entregar a los acusados al régimen de Caracas.

«Solicitamos a España la entrega inmediata de ambos ciudadanos para que sean finalmente ‘juficializados (SIC)’ en nuestro país acorde a nuestra legislación vigente», escribió por Twitter.

Fuente Miami Herald