Lo que dijo Pat Riley sobre la salida de LeBron del Miami Heat

1383

(Miaminews24).- La publicación del libro escrito por Ian Thompsen, llamado «The Soul of Basketball: The epic showdown between LeBron, Kobe, Doc and Dirk that saved the NBA», permitirá conocer detalles, de la mano de Pat Riley, sobre la razón por la que la estrella LeBron James se marchó de los Heat de Miami en el 2014.

En una nota publicada en ESPN, se dieron a conocer extractos de la publicación de Thompsen, en la que el presidente del quinteto del sur de la Florida se extiende en las razones que llevaron a James a irse del equipo después de conquistar el anillo de campeón de la NBA.

Riley aseguró que la relación de la estrella con el entrenador Erik Spoelstra fue determinante en la decisión del jugador y admite que se enojó cuando en 2014, LeBron salió disparado de Miami para regresar a Cleveland como agente libre, aunque entendió sus razones.

“Tuve dos o tres días de tremenda ira. Estaba fuera de mi, pero solo lo expresé conmigo mismo y con mis amigos más cercanos. Me había dado cuenta de que mi gran plan se había derrumbado. Ese equipo en 10 años podría haber ganado cinco ó seis anillos. Pero lo entiendo. Entiendo que su vida (la de LeBron) iba por ahí”, le dijo Riley a Thompsen.

“Al final llegué a aceptar que habían hecho lo correcto. Cómo él y su familia dijeron, nunca hubiera sido aceptado en su ciudad (Cleveland) si no volvía para tratar de ganar un título. De lo contrario, algún día volvería y le harían la cruz. Podría ser el mejor de la historia, pero allí nadie le iba a respetar. Por eso volvió”, explicaba Riley sobre la marcha de LeBron, igual de llamativa como su llegada a la ciudad del Sol.

«Esa noche a las tres de la mañana lo encontramos en el aeropuerto», recordó Riley. «Tenía dos charters privados, y trajo a mucha gente, a la familia y todo. Bajaron del avión, y recuerdo caminar hasta LeBron. Estaba agotado. Estaba agotado. Casi tenía lágrimas en los ojos».

Riley afirma que estaba sorprendido por el espectáculo, alegando que él y su equipo estaban demasiado ocupados concentrándose en negociar acuerdos de firma y canje para adquirir a James y Chris Bosh, y negociando contratos para ellos y Wade, como para monitorear los detalles de la celebración.

Fuente: Diario las Américas