Marlins mueven al dominicano Jarlin García a la rotación abridora

938

(Miaminews24).- Luego de su gran presentación durante seis innings como relevista en el maratón de 17 entradas ante los Cachorros de Chicago, los Marlins de Miami decidieron mover al zurdo dominicano Jarlin García a la rotación abridora.

García, cuyo nombre sonó como potencial abridor durante los entrenamientos primaverales, iniciará el próximo miércoles el tercer partido de una serie ante los Mets de Nueva York, precisamente el equipo ante el cual debutó en Grandes Ligas el 14 de abril del 2017 en función de apagafuegos.

”Estoy super contento, super contento con Dios por lo que está haciendo con mi carrera. Estoy muy emocionado con esta oportunidad y saldré a dar lo mejor de mí para tratar de darle un triunfo al equipo”, señaló el dominicano de 25 años que ha trabajado en 70 partidos en las Mayores, pero nunca como abridor.

”El miércoles saldré a tratar de tirar strikes “

”Ha sido difícil cambiar la rutina de relevista a abridor. He tenido que trabajar duro con mi cuerpo, tanto con el brazo, como con mis piernas, para administrar mejor los pitcheos en busca de un mejor resultado”, explicó García.

”El miércoles saldré a tratar de tirar strikes y mantener la pelota bajita, de mezclar mis pitcheos y confiado en que tod va a obrar a mi favor”, agregó. ”Hasta ahora me han trabajado muy bien mis tres pitcheos, primeramente la recta, pero también el cambio y el slider”.

”Agradezco la buena vibra en la comunicación con el manager (Don Mattingly) y el equipo de coaches. Ellos han sido pacientes conmigo y piensan que ahora ha llegado mi momento de ser abridor. Espero no hacerlos quedar mal”, concluyó el serpentinero.

Fuente: ESPN Digital