Muere en accidente marítimo el asistente del gobernador Scott

838

(Miaminews24).- Una asistente del gobernador Rick Scott falleció el domingo por la noche cuando la embarcación en que viajaba chocó contra unos manglares en un canal angosto en Islamorada.

Jereima Bustamante, de 33 años, sufrió traumatismos severos y falleció en el Hospital Mariners de Tavernier, informó Bobby Dube, agente del Servicio de Peces y Vida Silvestre de la Florida. Bustamante iba de pasajera en la embarcación de 18 pies de eslora, al mando de Eddy Briel, de 39 años, a eso de las 6:15 p.m.

Bustamante era la secretaria de Prensa de Scott. El despacho del gobernador emitió el lunes por la tarde el siguiente comunicado:

“Con gran tristeza conocimos hoy del fallecimiento de nuestra secretaria de Prensa de muchos años, Jeri Bustamante, quien sirvió fielmente en nuestro gobierno. Cualquiera que haya conocido a Jeri sabe la excelente persona que era. Hoy acompañamos a su familia en su dolor”.

Por razones que todavía se investigan, la embarcación se salió del canal y se estrelló contra los manglares, dijo Dube. En el barco también iban Anthony Bustamante, de 37 años, y Geydis Briel, de 32, quienes quedaron lesionados en el accidente, al igual que Eddy Briel. Dube dijo que no se conocía de inmediato la gravedad de sus lesiones.

No se sospecha que el alcohol haya sido un factor en lo ocurrido y la zona no está restringida, lo que significa que los barcos no tienen que avanzar a velocidad reducida, dijo Dube.

Personas que viajaban detrás del barco se detuvieron y llevaron los heridos a su embarcación, donde trataron de reanimar a Jereima Bustamante hasta que llegaron al muelle de la Marina Whale Harbor, donde los paramédicos los esperaban.

Fuente: El Nuevo Herald