Policía que tachó de “actores pagados” a supervivientes de Parkland fue suspendido

842

(Miaminews24).- Un policía de la municipalidad de North Miami Beach, en el condado Miami-Dade, fue suspendido de su puesto de trabajo, mientras las autoridades investigan un comentario ofensivo que publicó en las redes sociales contra los alumnos sobrevivientes de la matanza de Parkland.

El agente Ericson Harrell, que hace casi tres semanas escribió en Facebook “actores pagados”, al compartir la portada de la revista TIME a los jóvenes sobrevivientes, “ha sido suspendido de empleo con paga mientras se realiza una investigación interna”, según indicó la Policía municipal de la localidad.

El pasado 22 de marzo, cinco semanas después de la matanza del instituto Marjory Stoneman Douglas, en la que 14 alumnos y tres profesores fueron asesinados, el ahora suspendido oficial policíaco escribió además en su cuenta de Facebook: “¿Qué pruebas tienen de que alguien fue asesinado, más allá de lo que los medios de comunicación dicen, los supuestos testigos y un par de funerales?”.

Harrell, que suma casi 20 años de trabajo en cuerpo policíaco de North Miami Beach, lleva una vida muy activa en las redes sociales, entre las que destacan vídeos en YouTube sobre sus inquietudes relacionadas con la brutalidad policial y las llamadas conspiraciones gubernamentales y un canal dedicado a la detección de metales en las playas.

En su cuenta en Facebook, Harrell cuestiona el control de armas como medida de prevención y se presenta como “Russian insider”, algo así conocedor del mundo ruso, y tiene una bandera estadounidense invertida como imagen de presentación, aunque dice ser ruso y vivir en Moscú.

Al otro día de la masacre en Parkland, Harrell comenzó a cuestionar la manera en que el asalto al instituto fue realizado.

“Qué habría pasado si la Policía hubiera entrado a la escuela, disparado y matado a algún estudiante?”, preguntó entonces. “¿Serían procesados? Las demandas ayudarían a averiguar”, añadió.

Mientras tanto, la autoridad policíaca de North Miami Beach ha declinado hacer comentarios, pero todo parece indicar que se trata de la segunda investigación a la que el agente Harrell es sometido, luego de que fuera suspendido en 2013 por “violar el código de conducta” al negarse a descubrir su rostro, que llevaba cubierto con una careta, durante una protesta público contra el entonces presidente Barack Obama.

Fuente: Diario las Américas