Paul Ryan no irá a reelección en noviembre

1115

(Miaminews24).- El presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan le aseguró a personas allegadas que no está buscando la reelección y que pronto anunciará su decisión, le dijeron a CNN dos fuentes con conocimiento directo del asunto.

Se espera que aborde su decisión en una reunión de conferencia republicana a puerta cerrada el miércoles por la mañana, dijeron las fuentes.

Una fuente familiar le dijo a CNN que Ryan llamó al líder de la mayoría de la Cámara, Kevin McCarthy, sobre su retiro antes de que se conociera la noticia.

Ryan, un republicano de Wisconsin, ha estado en el Congreso desde 1999 y se convirtió en presidente de la Cámara en 2015 pero no busca la reelección

Algunos de los amigos cercanos de Ryan le dijeron previamente a CNN que podría dejar el cargo después de los exámenes parciales de 2018. Ryan dijo en una entrevista en enero con CBS News que la reelección era una decisión que él y su esposa planeaban hacer juntos a fines de la primavera, y en marzo negó el rumor de que no buscaría la reelección.

La noticia del retiro de Ryan fue reportada por primera vez por Axios.

 

Fuente: DLA

Miaminews24.