Sube a 257 el número de muertos en accidente de avión militar argelino

927

(Miaminews24).- El número de víctimas mortales en el accidente sufrido hoy por un avión militar argelino se eleva a 257, según confirmó a Efe una fuente de Protección Civil de ese país magrebí.

Entre los fallecidos figuran 247 pasajeros y 10 miembros de la tripulación del avión tipo Iliouchine, que se estrelló cerca de la base aérea de Bufarik, en la ciudad de Bechar, vecina a Argel.

La mayor parte de las víctimas eran militares aunque también viajaban en la aeronave algunos familiares de éstos, según las fuentes.

El aparato, modelo Ilyushin de fabricación rusa, se estrelló según los medios por causas desconocidas cerca de la capital, Argel. El accidente se produjo poco después del despegue en la provincia de Blida, en el norte del país.

También la agencia APS confirmó el siniestro a unos 30 kilómetros al sur de Argel, cerca de la base de la Fuerza Aérea de Boufarik.

El canal privado Ennahar mostró imágenes de cadáveres alineados sobre una planicie cerca del lugar del siniestro. Se veían restos del avión de los que salía humo y ambulancias.

Por el momento se desconocen más detalles. El Ministerio de Defensa aseguró que el jefe del Estado Mayor expresó su pésame a las familias de los muertos y que se ha trasladado al lugar de la tragedia.

Informaciones de los medios señalaban que a bordo del avión iban 200 militares.

Fuente: DLA