Vecinos de Liberty City exigen en Miami más protección contra la violencia juvenil

1039

(Miaminews24).-  Docenas de vecinos de Liberty City en Miami acudieron a la céntrica avenida Brickell para expresar “indignación y dolor” por la muerte de jóvenes, a manos de la violencia con armas de fuego que golpea a la barriada miamense.

El domingo pasado una ráfaga de balas acabó con la vida de Rickey Dixon, 18 años, y Kimson Green, 17, e hirió a otros dos, mientras conversaban en el jardín de un complejo de apartamentos en la calle 63 y la avenida 13.

“Estamos hartos de tanta violencia. Ya no sabemos qué hacer. Ni tan siquiera sabemos si podemos sentarnos en el portal de nuestras casas”, declaró Alyssa Amani, que portaba un cartel que decía “my life matters”, o mi vida importa, en español.

Las docenas de vecinos continuaron su marcha en dirección al centro de Miami, donde se encuentran las oficinas administrativas de la Policía municipal, así como la sede del Gobierno condal, donde los manifestantes pedirían más vigilancia y programas sociales que contrarresten la violencia juvenil.

La barriada de Liberty City cuenta con unos 25.000 habitantes, de los que más del 94% son afroamericanos. Las estadísticas denotan que se trata de una de las zonas menos favorecidas de Miami, con más de 25% de desempleo, mientras el resto de la ciudad apenas supera el 4%.

Según datos aportados por el Gobierno condal de Miami-Dade y el ayuntamiento de Miami, existe un proyecto de revitalización económica, de unos 74 millones de dólares, que estarían destinados a incentivar la economía en la zona.

Asimismo, las autoridades policiacas de ambos gobiernos han establecido un programa de cooperación informativa, entre los vecinos de Liberty City y los agentes del orden, así como un plan social de mejoramiento pero ninguno de los dos parecen ser suficientes.

Fuente: DLA