Agentes que catearon oficina de abogado de Trump buscaban grabación polémica

Agentes que catearon oficina de abogado de Trump buscaban grabación polémica

0 219
Los peatones pasan frente al Loews Regency Hotel el 9 de abril de 2018 en New York. El FBI allanó la oficina y la habitación del Loews Regency Hotel de Michael Cohen, un abogado personal y confidente del presidente Donald Trump. Don EMMERT AFP / Getty Images

(Miaminews24).- Los agentes policiales que el lunes hicieron un registro en las oficinas del abogado del presidente estadounidense, Donald Trump, estaban buscando evidencias vinculadas con una grabación en la que se oyen comentarios vulgares del gobernante, informó el miércoles The New York Times (NYT).

Esos comentarios fueron hechos en una conversación informal previa al programa “Access Hollywood”, en 2005, y en esa ocasión se oye a Trump presumir de que podía “agarrar” por sus partes íntimas a las mujeres por el hecho de ser un personaje famoso. La grabación, que generó una fuerte polémica, se difundió en octubre de 2016, un mes antes de los comicios que llevaron a Trump a la Casa Blanca en enero siguiente.

El Times obtuvo la información de fuentes conocedoras del registro que hizo el FBI en Nueva York en las oficinas del abogado Michael Cohen y en la habitación del hotel donde se aloja. Según el diario, los agentes también estaban buscando evidencias sobre la posibilidad de que el abogado estuviera realizando maniobras para parar información que pudiera dañar la imagen de Trump durante la campaña electoral de 2016.

De acuerdo con el Times, se desconoce qué relación pudo tener Cohen con esa polémica grabación, pero el hecho de que se estuviera buscando esa documentación abre un nuevo frente en las pesquisas que se están realizando contra el abogado.

El FBI está investigando pruebas que acreditan pagos a tres mujeres que tuvieron relaciones con Trump y entre las que se encuentra la actriz porno Stormy Daniels, a quien Cohen pagó personalmente 130,000 dólares.

De acuerdo con medios locales, el abogado de Trump está siendo investigado por posible fraude bancario y por la posibilidad de que esos pagos que hizo Cohen pudieran considerarse como aportes irregulares a la campaña electoral de Trump.

Fuentes próximas a Trump y Cohen dijeron al Times que este registro puede ser un intento por indagar en la vida personal del gobernante de parte del fiscal especial que investiga la trama rusa, Roberto Mueller.

Fuente: EFE

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder